pre-workout

Futbolista gay de la Premier: «Seré crucificado»

Futbolista gay de la Premier: «Seré crucificado»
Un futbolista gay de la Premier se sinceró. FOTO: NY Times

En pleno siglo XXI, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el mundo del fútbol. Un futbolista gay de la Premier cuya identidad no se ha desvelado por motivos obvios, se sinceró con el diario inglés ‘The Sun’ y realizó una serie de declaraciones a este medio.

Futbolista gay de la Premier: «Hay algunos aficionados en las gradas para los que siguen siendo los años 80»

Este jugador en cuestión cuyo nombre no se ha dado a conocer, ha preferido realizar estas declaraciones desde el anonimato porque aunque reconoce que no tendría problema en declarar abiertamente su condición sexual, de la cual se siente orgulloso, teme la reacción que puedan tener los seguidores en los estadios.

«Estamos en 2021 y debería poder ser libre de decir a todo el mundo quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que sigue siendo muy de los años 80», comentó en el diario The Sun.

«Cuando juego, creo que los aficionados lo pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta  de que soy gay por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador» comentó en la entrevista al tabloide inglés-

El primer futbolista que reconoció ser gay también fue en la Premier

Justin Fashanu fue el primer futbolista profesional en reconocer que era gay y su carrera y posteriormente su vida, no terminaron bien. Es por ello, que muchos futbolistas esconden su condición en un mundillo que parece vetado a este tema. Otro futbolista, el norteamericano Robbie Rogers que tuvo un paso por el fútbol inglés, reconoció abiertamente su homosexualidad en 2013  y llegó a retirarse temporalmente para luego volver al fútbol sin mayor problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *