Clubes históricos que buscan regresar a la élite del fútbol español

Clubes históricos que buscan regresar a la élite del fútbol español

Última modificación febrero 16, 2023 por Redacción Futbolesp

La RFEF creó recientemente una nueva categoría con el objetivo de hacerla más potente y atractiva al público con el fin de lograr mayores ingresos para los clubes que la integran. Se trata de la 1ª RFEF en la que encontramos clubes históricos que tratan de regresar a la élite del fútbol español.

El caso más llamativo, sin lugar a dudas, es el del RC Deportivo de la Coruña. Los gallegos no sólo tienen un gran historial en Primera División sino que fueron campeones de Liga en la temporada 1999-2000. Por si fuera poco, participaron en competición europea, alcanzando las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, existen otros casos de clubes que luchan por regresar al fútbol profesional. Uno que comparte grupo con el Dépor es el Córdoba CF. Los andaluces ocupan las primeras plazas junto a los gallegos y también militaron en Primera División hace relativamente poco. Cuentan con un gran estadio y una afición numerosa que empuja a los suyos soñando, como mínimo, con asentarse en Segunda División próximamente. Racing de Ferrol, Cultural Leonesa o Mérida son otros ‘míticos’ del Grupo 1 de la esta 1ª RFEF.

En el Grupo 2 nos encontramos con otros clubes históricos que, al igual que los casos citados anteriormente, están peleando por el ascenso. El CD Castellón y su mítico Castalia fueron de Primera hasta en 11 temporadas. Hace poco volvieron a saborear la miel del fútbol profesional pero su descenso de Segunda a Segunda B les hace anhelar tiempos mejores. Su afición es una de las más numerosas y fieles de la categoría de bronce.

Caso similar al de los castellonenses es el del Real Murcia. Los pimentoneros acabar de ascender a la 1ª RFEF pero ocupan puestos de playoffs a Segunda División. Un clásico de nuestro fútbol que siempre estuvo acostumbrado a la Primera y Segunda División y que ahora tiene que sufrir en una categoría inferior.

Otros equipos que han caído en el pozo en los últimos años son el CD Numancia, Nàstic de Tarragona o Sabadell. Todos ellos tratan de resistir en esta 1ª RFEF para no caer aún más bajo a la espera de su oportunidad.

 

Redacción Futbolesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *