El nuevo escudo del RC Deportivo de La Coruña

El nuevo escudo del RC Deportivo de La Coruña
El nuevo escudo del Deportivo de la Coruña (Diseño: @trymedesign)

En el fútbol moderno cada vez son más los casos de escudos que se convierten en logos. El nuevo escudo del Deportivo de la Coruña podría ser el próximo.

Después de la polémica generada por el cambio de escudo del Atlético de Madrid, que no gustó nada entre la afición colchonera, han sido muchos los que han continuado con esta «modernización». Deportivo Alavés o Real Valladolid son algunos de los ejemplos más recientes.

El escudo del Deportivo de la Coruña es uno de los más reconocibles de nuestro fútbol. El conjunto gallego mantiene un emblema clásico, sin embargo, como pasa con el resto de clubes, su posible modernización es un tema que está encima de la mesa.

Como suele pasar en estos casos, se opta por una simplificación del modelo clásico, eliminando ‘complicaciones’ y pasando a líneas más básicas y sencillas. Con todo esto, empiezan a circular diseños que podrían aproximarse al elegido para estampar en las camisetas del Dépor.

Este tipo de cambios y decisiones no suele gustar a la afición. Como hemos dicho al inicio del artículo, una de las que más se han movilizado, con poco éxito, es la del Atlético de Madrid. Son muchos los que abogan por regresar al escudo clásico y rechazan totalmente el nuevo ‘logo’.

Sin embargo, nos guste o no, los clubes de fútbol son, desde hace unos cuantos años, empresas y, por desgracia, la imagen corporativa es muy importante. Los escudos pomposos y complicados van dando paso a logos mucho más simples y visuales. A unos gustará más y a otros gustará menos, pero todas las aficiones están destinadas a sufrir esta ‘modernización’ que tanto duele a la vista pero a la que acabas acostumbrándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.