Alberto González, míster del Albacete Balompié, pide paciencia y asume responsabilidades
Última modificación septiembre 30, 2024 por Redacción Fesp
Tas varios cambios en la plantilla durante el periodo estival y la llegada de algunos futbolistas con cierto nombre y otros que generaban ilusión, había mucha expectación por ver el papel realizado por el Albacete Balompié en este arranque de curso. Sin embargo, los resultados han hecho que se pase de la esa ilusión al nerviosismo.
Los manchegos están muy lejos de ser ese equipo que terminó la pasada campaña con muy buenas sensaciones desde la llegada a última hora de Alberto González, evitando un descenso que parecía muy probable y teniendo identidad en su juego.
Ahora, el Alba es un conjunto capaz de lo mejor, como demostró hace un par de semanas en Ferrol, y también de lo peor, como confirmó este pasado viernes frente al RC Deportivo. Los gallegos se impusieron por un claro 2-5 en el Estadio Carlos Belmonte, destapando todas las carencias del combinado local.
Alberto González lo tiene claro: “Hay que esperar a que el equipo se consolide”
Tras la dolorosa derrota, el propio Alberto González salió a sala de prensa y dejó varios mensajes. El primero de ellos es que están siendo demasiado generosos en unos errores que se minimizarán a medida que el equipo se consolide:
“Conforme el equipo se consolide los errores serán menos. Es que además esos errores están siendo groseros y los estamos pagando caro. También prefiero perder un partido por cinco goles que cinco partidos por un gol. Este partido tiene que ser un punto de inflexión para ayudarnos a arrancar de una vez por todas”, no sabemos si esta paciencia que pide el técnico albaceteño convence a una afición que pudo escuchar como Alberto no eludió responsabilidades, pero sí quiso dejar otro recado para los hinchas:
“Cuando un equipo no funciona el primer responsable es el entrenador. Entiendo que hay gente que debía mostrar su disconformidad y otros que han preferido apoyar al equipo hasta el último minuto. Pero cada uno es libre de manifestarse como crea conveniente, pero siempre digo que a los jugadores es preferible arroparles hasta el último minuto”, señalaba el preparador andaluz.