Milik apunta al Atlético de Madrid
Última modificación diciembre 29, 2020 por Redacción Fesp
Era uno de los grandes ‘tapados’. Arkadiusz Milik, actual delantero del Nápoles de la Serie A italiana es el máximo candidato para firmar en este mercado de invierno por el Atlético de Madrid. La salida de Diego Costa parece inminente y el atacante del Napoli gusta y mucho en el club del Metropolitano.
Arkadiusz Milik, el primer objetivo de Simeone para reforzar su delantera
El conjunto rojiblanco, según informa el diario As, está dispuesto a hacerse cargo de la elevada ficha del delantero de unos 5 euros netos de salario al futbolista. Ahora falta lo más complicado, llegar a un acuerdo con el conjunto napolitano, Aurelio De Laurentiis.
Sin embargo, el acuerdo podría llevarse a cabo debido a que Milik finaliza contrato con el Nápoles el 30 de junio de 2021 y su salida parece evidente. Por este motivo el equipo italiano está obligado a traspasar al delantero este mercado de invierno o dejarlo marchar gratis el próximo verano.
Otro punto a favor del Atlético de Madrid es que otro pretendiente es la Juventus. Por todos es sabido la gran rivalidad existente entre el cuadro de Turin y el Nápoles. De hecho, su presidente prefiere traspasar a su jugador a cualquier otro equipo antes que a la Vecchia Signora.
Una operación interesante para todas las partes
Con todo esto, la operación podría cerrarse por una cifra mucho menor a la que podría haberse hecho hace unos meses. De esta forma, el Cholo Simeone vería reforzada, por fin, la delantera, una posición que viene reclamando la presencia de un goleador pues el sistema defensivo sigue funcionando a la perfección. Y el Nápoles podría sacar dinero por un jugador que en principio a partir del 1 de enero ya podría negociar como agente libre.
El atacante polaco, que e llegó a Nápoles procedente del Ajax, logró una buena cifra la temporada pasada a pesar de haberse perdido varios partidos por lesión. Sus 13 goles en 25 encuentros disputados así lo corroboran.
Con la más que inminente salida de Costa, la llegada de Milik se convertiría en una prioridad para un Atlético que también maneja otros nombres en la lista como el del valencianista Maxi Gómez o el bético Loren Morón.