La ‘mítica dupla’ que prepara Laporta para sustituir a Xavi Hernández
Última modificación febrero 2, 2024 por Redacción Fesp
Cuando Xavi Hernández anunció hace unos días su adiós al banquillo del Barça, empezaron a surgir muchas incógnitas alrededor de su decisión. La primera, era saber si realmente Laporta le apoyaba o no. La segunda, conocer los motivos reales de dicho adiós a final de temporada.
Pues bien, recientemente Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación y arrojó bastante luz a este asunto. Se marcha porque no se siente valorado, cree que haga lo que haga siempre será cuestionado por ese famoso ‘entorno’ que rodea al club culé. Al parecer, y en palabras del propio Xavi Hernández, Joan Laporta siempre ha mostrado confianza en su trabajo y en él, es más, le animó a que recapacitara y pelease por seguir.
Ahora hay que ver quién será su sustituto
Una vez la afición azulgrana conocía que la postura de Xavi Hernández era inalterable y que, pasase lo que pasase, abandonaría el puesto de técnico del Barça a final de temporada; tocaba pensar en quién podría ser su sustituto.
En las últimas horas, se ha hablado de muchos nombres por parte de los medios de comunicación, quienes apuntaban hacia Rafa Márquez, Mikel Arteta, Imanol Alguacil o, incluso, el propio Klopp, quien anunció que también se marchaba del Liverpool.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido una nueva información que parece encajar muy bien dentro de toda esta encrucijada que se vive actualmente en el FC Barcelona. David Sánchez, periodista de Radio Marca, ha avanzado en su programa ‘Despierta San Francisco’ que Joan Laporta ha contactado con Frank Rijkaard para ver si estaría dispuesto a volver a la entidad.
Recuerda que el entrenador neerlandés fue el encargado de iniciar esa primera etapa gloriosa de Laporta como presidente, ganando 2 Ligas y levantando la Champions League en la final de París del año 2006.
David Sánchez añade que Rijkaard, quien lleva apartado de los banquillos desde 2014, no ha cerrado del todo la puerta a su regreso, aunque se antoja complicado.
Aparte de todo esto, el periodista de Marca también ha contado que el propio Laporta le habría comentado a Rijkaard la posibilidad de que Marco Van Basten fuese su segundo entrenador.