Xavi Hernández manda un mensaje claro a su sustituto
Última modificación enero 31, 2024 por Redacción Fesp
El pasado sábado 27 de enero, los aficionados del Barça conocían la noticia del adiós de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa, tras caer derrotado por 3-5 ante el Villarreal, comparecía ante los medios de comunicación para anunciar que no seguiría siendo entrenador del club culé al final de la presente temporada.
La situación del FC Barcelona sigue siendo muy mala en lo económico, pero en lo deportivo tampoco va mejor. El pasado curso se ganaron Liga y Supercopa de España, pero en esta campaña no se está viendo la evolución que se presumía después de lo vivido en los meses anteriores, sino todo lo contrario.
Todo esto ha desembocado en un reguero de críticas y dudas con respecto a la figura de un Xavi Hernández que ha terminado por decir basta, aunque no por el momento.
Culpa al entorno de su salida del Barcelona
Después de escuchar que se marcha en junio, había mucha expectación por conocer cuáles eran los motivos exactos que habían llevado a Xavi a tomar tal decisión. Pues bien, en la previa del duelo liguero ante Osasuna, el exfutbolista azulgrana se sentó de nuevo frente a frente con la prensa y dio la siguiente explicación:
“No se me valora de forma general. Esto genera un desgaste, y más en tu casa. Tengo la sensación de que hagas lo que hagas no se valora. No es por aguantar la presión. Llegamos en uno de los momentos más completos. Creo que nunca se valorará nuestro trabajo.
Es cruel y desagradable entrenar al Barça. Te haces sentir que no vales a diario. Ya me lo dijo Pep Guardiola, vi sufrir a Luis Enrique… Tenemos un problema en cuanto a la exigencia. No se disfruta, te juegas la vida en cada momento. Es cruel.
Haga lo que haga, hay críticas. No me compran nada. Ni ganando la Liga a 14 puntos del Real Madrid, ni ganando la Supercopa… Es un tema de entorno, de club, de exigencia y de mi persona. De ahí, mi sensación de irme”.
Xavi tiene claro que a su sustituto le pasará lo mismo
Sin duda, las declaraciones son de lo más duras. Pero esto no fue lo único que dijo Xavi Hernández, quien también quiso advertir a su futuro relevo en el banquillo:
“Le va a pasar lo mismo. Este es el problema. Le diría que sea natural y no se deje influenciar. Mi ilusión era entrenar al Barcelona y ganar, y jugar bien al fútbol. Estoy orgulloso y con la conciencia tranquila. He creído hasta el final. Mi consejo a mi sucesor sería que disfrutara, pero es imposible”, sentenciaba.