El día que Maradona puso en pie a Nápoles
Última modificación noviembre 25, 2020 por Redacción Fesp
Ahora que se ha ido, muchos recuerdan a Diego Armando Maradona (1960-2020), para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. El astro argentino, dejó durante sus 60 años de vida, multitud de cosas buenas y malas. Hoy preferimos quedarnos con las buenas sin duda. Como el día que lleno el estadio de San Paolo en su presentación.
El día que Maradona puso en pie a Nápoles
Fue el 5 de julio de 1984. Maradona llegaba procedente del Barcelona y tras la pelea de la final de copa del Rey del 84. Nada más y nada menos que 70.000 personas llenaron el coliseo napolitano para recibir al astro que iba a cambiar su historia, que los iba a convertir en un equipo campeón.
El estadio se vistió de gala y de azul para recibir a su nuevo Dios. Maradona, pidió que los niños pobres pudieran entrar gratis en un momento en el que la ciudad napolitana no pasaba por una buena situación, algo desgraciadamente habitual en esta zona de Italia.
D10S para los napolitanos
Nápoles está un poco huérfana con la partida de Maradona. Y no es para menos ya que el ’10’ argentino, fue más que un futbolista para el club, para toda una ciudad. Una figura que fue influyente en todos los campos de la vida de la población mientras estuvo allí e incluso después. Y es que nadie olvidará al ‘Pelusa’ jamás. Ni los hinchas y habitantes de Nápoles ni los hinchas argentinos, ni por supuesto los aficionados al fútbol en general.