Luis de la Fuente avisa de cómo será la nueva selección española

Luis de la Fuente avisa de cómo será la nueva selección española
La etapa de Luis de la Fuente en la selección absoluta ha comenzado. FOTO: @SEFutbol

Tras la eliminación de la selección española en octavos de final a cargo de Marruecos, la gran sensación del Mundial de Qatar, saltó la noticia de que Luis Enrique no continuaría al frente del combinado nacional. Su sustituto sería Luis de la Fuente.

Este mismo lunes, el técnico riojano fue presentado de forma oficial ante los medios en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.

Posteriormente, el nuevo seleccionador ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha analizado diferentes temas.

Luis de la Fuente ha hablado con Luis Enrique

«Nos hemos intercambiado mensajes desde que acabó el Mundial. Me ha felicitado. Tenemos muy buena relación. Empieza una etapa nueva y todos los jugadores seleccionables tienen las mismas oportunidades. Desde ya empezaremos a acumular información y tomar decisiones. Tenemos una idea formada, pero todos los futbolistas tienen abiertas las puertas de la Selección», afirma.

La idea de juego es innegociable

Hay un modelo, una idea, que es innegociable, pero al que hay que incorporar matices para enriquecerlo. Intentaremos crecer y seguir mejorando. El fútbol cambia constantemente e intentaremos cubrir nuestras necesidades. Lo más importante es estar abierto a todo», señala.

Su carta de presentación

Fui quince años futbolista profesional, internacional en todas las categorías menos la absoluta. Llevo 10 años en la Federación y he tenido la suerte de convivir con 16 de los jugadores que han ido al Mundial. Con toda la humildad y modestia: si hay alguien que conoce el futuro del fútbol español soy yo. Con este bagaje me presento».

Nombres propios

En dicha comparecencia de prensa, Luis de la Fuente también fue preguntado por varios jugadores que han sido protagonistas en los últimos tiempos dentro del entorno de la selección española.

Uno de ellos ha sido Sergio Ramos, una de las ausencias más significativas de la última lista de Luis Enrique. Sobre si le hubiera llevado él o no, esto ha respondido Luis de la Fuente: «Yo no era seleccionador y no creo que tenga que decir si hubiera convocado a Ramos para el Mundial”.

Otro de los futbolistas que están bajo el foco es Sergio Busquets, quien aún tiene recorrido con la camiseta de España según De la Fuente: “Celebro que Busquets quiera seguir, todavía tiene muchas cosas que dar al fútbol español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *