El entrenador de Marruecos habla del ‘tiki-taka’, modelo de juego de España

El entrenador de Marruecos habla del ‘tiki-taka’, modelo de juego de España
Walid Regragui ironizó sobre el juego de posición. FOTO: @EnMaroc

Última modificación diciembre 13, 2022 por Redacción Fesp

El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia por ser una de las ediciones de la Copa del Mundo que más sorpresas ha dado. Una de ellas fue, sin duda alguna, la eliminación de España a manos de Marruecos en octavos de final.

El equipo dirigido por Walid Regragui apeó a Luis Enrique y los suyos tras un partido muy tenso, que terminó resolviéndose en la tanda de penaltis.

En dicho encuentro, la selección española fue incapaz de derribar la tremenda muralla defensiva marroquí, cayendo en la desesperación más absoluta. Claramente, se enfrentaron dos estilos totalmente opuestos. Por un lado, el toque y la posesión, y por el otro, la renuncia total al esférico. Muchos aplaudieron la propuesta de Marruecos, mientras que otros cuantos la criticaron.

Lo cierto es que España gozó de hasta un 77% de posesión, aunque solo chutó 2 veces entre palos. Los ‘Leones del Atlas’ solo dispusieron de un porcentaje de balón del 23%, eso sí, obligaron a Unai Simón a realizar 3 paradas.

El mensaje del entrenador de Marruecos es claro

En la previa de las semifinales ante Francia, Walid Regragui ha sido claro en su opinión sobre el famoso ‘tiki-taka’, e incluso ha ironizado con ello:

“Lo haremos como sabemos. ¡Cómo os hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Si nos la dan, pues bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión. El City tiene el 70%, pero han visto los jugadores que tiene… Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón. Se habla del ‘tiki-taka’, cuando tienes a jugadores que pueden, está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego. Tenemos que ganar por África, por los países que están evolucionando. No hay un solo estilo. Mira Francia contra Inglaterra, menos posesión, pero ganaron. Son los mejores. La Francia de 2018 me hizo soñar. Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete mañana Francia. Si lo hacen será más complicado”, sentencia.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *