Los mejores momentos de Koke en el Atlético de Madrid
Última modificación marzo 26, 2024 por Redacción Fesp
Han sido muchos meses de dudas e incertidumbre en torno a Koke Resurrección y su futuro en el Atlético de Madrid, pero finalmente el culebrón ha terminado.
El capitán del conjunto rojiblanco renueva su compromiso con el club de toda su vida y gozará de un contrato que se revisará al término de cada temporada. Lo que implica que tendrá la opción de seguir defendiendo el escudo del Atleti más allá de 2025, fecha hasta la que ha firmado recientemente.
Como era de esperar, en sus nuevas condiciones se ha añadido una rebaja sustancial del sueldo, el cual se queda ligeramente por encima de los 3 millones netos.
De este modo, Koke, a sus 32 años, seguirá disfrutando del Atlético de Madrid y haciendo historia, puesto que ya es el jugador que más veces ha vestido su camiseta.
Momentos únicos de Koke en el Atlético
El centrocampista madrileño ha superado los 600 partidos con su querido Atlético de Madrid, dejando tras de sí una serie de momentos clave que han marcado su carrera.
El primero de ellos, sin duda, tuvo lugar cuando debutó con el primer equipo en todo un Camp Nou y de la mano de Abel Resino. Fue el 19 de septiembre del año 2009, en la tercera jornada de Liga.
A partir de entonces, Koke fue ganando peso en la primera plantilla, donde el Cholo Simeone le dio protagonismo y le permitió formar parte de aquella Europa League. Conquistada en Bucarest, en el año 2012, en una final histórica ante el Athletic de Bilbao. Fue su primer título. Acto seguido, llegaría la Supercopa de Europa en la que tuvo la oportunidad de vencer al Chelsea de Fernando Torres, el anterior ídolo de la parroquia rojiblanca.
Realmente, Koke ha sido emblema de la mejor etapa del Atlético de Madrid hasta la fecha, levantando bastantes trofeos. Seguro que muy especial fue también aquella final de Copa del Rey en la que él y sus compañeros tumbaron al Real Madrid en todo un Santiago Bernabéu. Era la temporada 2012-2013 y, tras ese partido, el Atleti ponía fin a una racha de 14 años sin ganar a los blancos.
Por último, seguro que Koke también tiene grabado en la retina aquel 17 de marzo de 2015, cuando tuvo el honor de estrenarse como capitán colchonero. Fue en el choque de vuelta de octavos de final de Champions ante el Leverkusen.