Los equipos más exitosos de la Liga española

Los equipos más exitosos de la Liga española
¿Quiénes son los equipos más exitosos de LaLiga? FOTO: Futbol Moderno

El campeonato de España, uno entre los más importantes a nivel internacional, siempre ha sido uno de los torneos más queridos, no solo por los aficionados de los equipos que participan activamente en él, sino también y sobre todo por los aficionados al fútbol, ​​que en La Liga pueden admirar a grandes campeones jugando sobre el césped. cada semana.

Los grandes jugadores del pasado reciente, sobre todo Messi y Cristiano Ronaldo (ganadores de seis y cinco Balones de Oro cada uno) han escrito páginas históricas para el fútbol español y en general para todo el fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, a la espera de la nueva oferta de jugadores que se harán protagonistas del fútbol del futuro para competir con el, entrevistado recientemente junto a su “rival de toda la vida”, decía que en el fútbol nunca dos jugadores habían competido durante tanto tiempo de forma consecutiva por el título de mejor futbolista del mundo.

Protagonistas indiscutibles del nuevo milenio en Europa, los equipos españoles ofrecen, en su liga, partidos de gran espectacularidad, con resultados a menudo rimbombantes, que hacen extasiar a la afición. Aquí están los detalles de los equipos más exitosos en la Liga española.

Real Madrid

Sólo podríamos empezar por el conjunto blanco, el equipo del Rey y de la Capital, que ostenta el récord de triunfos en la máxima división española, hasta 33. El tablón de anuncios del Real Madrid seguramente debe ser sólido para aguantar el peso de 19 Copas del Rey, 1 Copa de La Liga, 10 Supercopas de España: y estos son solo los títulos conquistados en suelo ibérico. A ellos hay que sumar también 13 Champions League (récord general), 2 Europa League, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y 3 Mundiales de Clubes. 

Dado en mano, siguiendo esta información, el conjunto madrileño es sin duda el más titulado de España y contextualmente uno de los más titulados del mundo. Durante mucho tiempo a la Real se le llamó “Galácticos” por la gran concentración de estrellas que jugaban todos al mismo tiempo sobre el césped: recordamos a Beckham, Figo, Roberto Carlos, Zidane y el “Fenómeno” Ronaldo. Más información sobre esa época en MPC.

Barcelona

El dualismo entre Real Madrid y Barcelona es mucho más que un simple desafío futbolístico, es una lucha política, social, cultural y económica que ha encontrado el campo de batalla perfecto dentro de los estadios. Los blaugrana, voz de toda Cataluña en España y en el mundo, han subido al techo de LaLiga en 26 ocasiones, ganando también 30 Copas del Rey y 13 Supercopas de España; En cuanto a los dos últimos trofeos enumerados, el Barça ostenta el récord.

En Europa, el Barcelona ha vivido épocas verdaderamente brillantes, abriendo ciclos de victorias con continuidad durante la era Guardiola. En total, los blaugrana han ganado 4 Champions, 4 Supercopas de la UEFA, 1 Mundial de Clubes, sin olvidar los trofeos menores como la Recopa de Europa.

Atletico Madrid

El Atlético de Madrid ha sido el equipo que ha amenazado en repetidas ocasiones a los dos grandes, Barça y Real, no solo por el título en España, sino también por los triunfos en Europa: de hecho, las finales de Champions de 2014 y 2016 quedarán en la historia. un derbi madrileño ante la Real, ambos perdidos por los colchoneros. En total, el Atlético de Madrid ganó 10 LaLiga, 10 Copas del Rey y dos Supercopas de España, llevándose también a casa tres Europa League (2010/2012/2018) y otras tantas Supercopas de la UEFA en los mismos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.