James Rodríguez empieza a crear problemas en el Rayo Vallecano
Última modificación septiembre 26, 2024 por Redacción Fesp
El pasado 26 de agosto se hacía oficial: James Rodríguez se convertía en nuevo futbolista del Rayo Vallecano. Sin duda, este era el gran movimiento del mercado de fichajes veraniego.
Tras convertirse en el MVP de la reciente edición de la Copa América, donde a punto estuvo de dejar a la Argentina de Leo Messi sin corona, el talentoso futbolista colombiano regresaba a la Liga española con el objetivo de demostrar, sobre el césped de Vallecas, que tenía aún cuerda para rato y que lo vivido en los últimos meses en el fútbol brasileño era parte del pasado.
Sin embargo, con la temporada ya iniciada, la situación en torno a James Rodríguez está empezando a volverse cada vez más tensa.
Su baja participación preocupa y enfurece al mismo tiempo
Desde su llegada al combinado madrileño, el jugador cafetero tan solo ha disputado 30 minutos repartidos en dos encuentros distintos.
Es cierto que nada más aterrizar en España, James necesitó unos días para adaptarse y entrar en la dinámica del primer equipo. Pero ese periodo ya lo ha superado con creces y la afición sabe perfectamente que la ausencia de su máxima estrella no se debe a cuestiones, por ejemplo, físicas.
James ha estado recientemente con su selección, donde sí ha disfrutado de muchos más minutos que le han ayudado a demostrar con creces que atraviesa un buen estado de forma. Entonces, ¿por qué no juega con el Rayo? Esa es la gran incógnita.
En el último duelo del cuadro madrileño ante el Girona, perteneciente a la séptima jornada de competición en LaLiga EA Sports, James tampoco llegó a saltar al terreno de juego. Íñigo Pérez, entrenador del Rayo, explicaba así la ausencia en la rueda de prensa posterior a un choque que terminó con empate a cero:
“Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas”.
En otras ocasiones, el propio Íñigo Pérez ha afirmado que James Rodríguez sigue inmerso en un proceso de adaptación, pero a parte de la afición se le ha agotado la paciencia y está empezando a cargar en redes sociales contra el míster, quien también dijo lo siguiente en dicha comparecencia post encuentro contra el Girona:
“Si hay insultos hacia mi persona porque no alineo a un jugador, no me queda más que aceptarlo”.
Veremos a ver si el ‘Caso James’ no empieza a generar un problema muy serio en el seno del Rayo Vallecano.