Gerard Piqué avisa a Real Madrid y FC Barcelona

Gerard Piqué avisa a Real Madrid y FC Barcelona
Piqué volvió a hablar. FOTO: Captura X

Desde que se retirara del mundo del fútbol, Gerard Piqué ha potenciado muchísimo su lado empresarial. El exfutbolista del FC Barcelona sigue liderando proyectos disruptivos, como la propia Kings League, que pretenden revolucionar el mundo del deporte y el entretenimiento.

Piqué habla del futuro del Real Madrid y Barcelona 

Precisamente, sobre estos temas ha hablado hoy el propio Gerard Piqué en una charla dentro del evento Business Sport Forum, ideado por los diarios Marca y Expansión, donde ha defendido que Real Madrid y FC Barcelona están avocados a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva:

Barça y Madrid por qué siguen compitiendo, porque se están endeudando cada vez más. El Barça está tirando de ‘palancas’ y el Madrid también se está endeudando, pero llegará un punto en el que los intereses de la deuda el club ya no podrá pagarlos. Entonces, te verás abocado a que el Barça sea una Sociedad Anónima Deportiva y a que el Madrid, que a lo mejor tardará más porque está mejor económicamente, si quiere seguir compitiendo en Europa, pues más de lo mismo”.

El deporte debe adquirir otra dirección y comenta un nuevo modelo de Liga

Al mismo tiempo, Piqué avisa de la nueva tendencia que debe adquirir el mundo del deporte para seguir siendo atractivo:

El deporte tiene que ir hacia el entretenimiento. Tiene pocas horas para entretenerse. No sólo compite con otros deportes, sino contra las redes sociales y las plataformas tipo Netflix. Es evidente que el fútbol compite con todos. Al final el deporte va hacia realizar competiciones más cortas y más especializadas. Como hacen en Estados Unidos con la NFL. Son cuatro meses de competición y luego la Superbowl. Pero el país se paraliza. Aquí hay mil competiciones que la gente ya no sabe ni qué está viendo”, afirma.

Por otro lado, Piqué apuesta por una Liga más reducida:

“No hace falta tener equipos de 20 equipos. Hasta con 12 equipos, una liga española sería igual de potente. Y así un reparto más equitativo sería más razonable. Sin Barça y Madrid, el Andorra valdría cero. El pastel no está bien repartido”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *