El Real Madrid ya es el auténtico dominador de El Clásico

El Real Madrid ya es el auténtico dominador de El Clásico
El Real Madrid domina El Clásico. FOTO: Twitter Real Madrid

Ya hay dominador de El Clásico. Arabia Saudí fue testigo de uno de los mejores Clásicos que se recuerdan en los últimos tiempos. Real Madrid y FC Barcelona, pese a la distancia futbolística que separa a ambos ahora mismo, volvieron a dejar un duelo de tú a tú. Sin embargo, y como suele ser ya habitual, el equipo blanco volvió a ser el dominador de esta batalla.

Y es que el cuadro merengue ha sabido darle la vuelta a la tortilla totalmente y sacudirse todos aquellos tropiezos continuos frente al eterno rival, para ser él quien imponga su ley definitiva. Los números así lo avalan.

El Real Madrid el auténtico dominador de El Clásico. Ya son 6 consecutivos sin perder 

Ver ganar al Madrid cuando se mide al Barça se está convirtiendo en una constante. Y es que el equipo dirigido actualmente por Carlo Ancelotti acumula un total seis Clásicos seguidos sin conocer la derrota.

2-3, 1-2, 2-1, 1-3, 2-0 y 0-0 son sus últimos resultados firmados ante los culés. Pero, además, de estas seis citas ha ganado las últimas cinco.

El Barcelona, que está muy lejos de ser el rival de épocas pasadas, sigue intentando una y otra vez revertir este escenario, pero en la semifinal de la Supercopa volvió a quedar patente que, aunque haga un gran encuentro, sigue sin poder hincar el diente definitivamente.

100 victorias

Más allá de alcanzar el pase a las semifinales, el Real Madrid tenía otra motivación extra para este duelo: ser el primero de los dos protagonistas en alcanzar la victoria número 100, y lo logró.

Benzema, Vinicius y compañía aumentaron un poco más la distancia que les separaba con respecto al Barça. Hasta ese momento, la situación estaba de la siguiente forma: 99 triunfos para el Madrid, 97 para el Barcelona y 52 empates.

Sin duda, el ‘Pajarito’ Valverde pasará a la historia por ser el hombre que anotó el gol definitivo de un triunfo centenario para los merengues.

En definitiva, y viendo todas estas estadísticas, el Real Madrid está aprovechando hábilmente el enorme ‘bache deportivo’ que atraviesa el Barça para remontar y cobrar ventaja en una situación que años atrás le condenaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.