Busquets habla de la salida de Gayà de la selección
Última modificación noviembre 22, 2022 por Redacción Fesp
El pasado viernes 19 de noviembre, día después de la victoria en el amistoso ante Jordania, la selección española volvía a ser noticia por la polémica decisión de Luis Enrique y su cuerpo técnico con respecto a la participación de José Luis Gayà en el Mundial de Qatar 2022.
El lateral del Valencia CF sufría una lesión en su tobillo, la cual parecía ser un esguince leve que aparentemente solo le impediría disputar el primer encuentro de la fase de Grupos ante Japón. Pues bien, finalmente el seleccionador español optó por no esperarle y hacer que regresara a España. Su sustituto en la concentración sería Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona.
Este movimiento por parte de Luis Enrique fue fuertemente criticado por un sector de la afición y del periodismo.
Busquets cuenta lo que le dijo a Gayà
En una entrevista en exclusiva a los compañeros del diario Marca, Sergio Busquets, capitán de España, ha hablado sobre la marcha de Gayà de la selección y cuáles fueron las palabras que le dijo como compañero al conocer la noticia:
“Ninguna palabra le iba a quitar la decepción, la tristeza, todos esos sentimientos. Yo los viví, en parte, cuando tuve COVID a las puertas de la Euro. Pero que la vida es así y que seguro que va a jugar otro Mundial con ese nivel que tiene. Y que le vamos a echar de menos por todo lo que ha creado en el grupo y el jugador que es. Tenemos un motivo más: darle una alegría a José, porque es parte de este grupo y lo seguirá siendo”, afirma.
Por otra parte, el futbolista del Barça también reconoce que este adiós de Gayà ha sido uno de los momentos más duros que ha tenido que vivir como capitán:
“Fue el peor momento para todos. Sobre todo para José, que es el que se fue. Y para el míster, que es el que toma la decisión. Se fue una parte nuestra. Él lleva mucho tiempo viniendo a la selección. Cuando eso pasa, se establecen vínculos importantes a través de vivencias especiales. Más allá del gran jugador que es, es la persona que lleva dentro, el cariño que todos le tenemos. Se hace difícil, porque todos sabemos que el Mundial es cada cuatro años. Él ha trabajado desde el primer momento para estar aquí. Y se le ha escapado por una lesión en un entrenamiento de la manera más tonta. Es muy duro”, sentencia.