Betis y Real Sociedad ‘pelean’ por un nuevo fichaje
Última modificación junio 21, 2024 por Redacción Fesp
Mientras la mayoría de aficionados están pendientes de todo lo que ocurre en la Eurocopa, equipos de LaLiga, como Betis y Real Sociedad, trabajan a destajo en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada.
Ambos clubes alcanzaron recientemente sus objetivos, los cuales se resumen en poder participar un curso más en Europa. No obstante, tanto verdiblancos como txuri-urdines son plenamente conscientes de que las exigencias eran mayores y que se ha bajado el nivel con respecto a la campaña 22/23.
Es por ello que los despachos del Benito Villamarín y del Reale Arena arden estos días en busca de jugadores que eleven la competitividad. Tal situación ha desembocado en algo que parecía inevitable: intereses compartidos.
Sergio Gómez, objetivo común de Betis y Real Sociedad
Después de no haber llegado a un acuerdo de renovación con Miranda, que podría poner rumbo al Oporto, y ver como Abner Vinicius está más fuera que dentro, el Real Betis Balompié necesita reforzar sus laterales. Es cierto que ya ha llegado Romain Perraud, pero en el club bético consideran que hay que hacer un esfuerzo más y han puesto el punto de mira en el español Sergio Gómez.
Según ha informado Fabrizio Romano, prestigioso periodista especialista en mercado, el Betis habría valorado seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios del actual lateral izquierdo del Manchester City.
El conjunto inglés estaría dispuesto a dejar marchar a este jugador de 23 años y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. No obstante, que el Betis logre firmarle no será tarea sencilla. La fórmula ideal que contemplan los verdiblancos para hacerse con Sergio Gómez sería una cesión con opción a una futura compra por valor de 15 millones de euros.
Pero, cuidado, que el Betis no es el único que anda tras los pasos de un Sergio Gómez que necesita salir del City para contar con más minutos y terminar de asentare en Europa. Equipos como la Real Sociedad también le quieren y es posible que se desencadena una guerra, entre comillas, por ver qué club consigue traer al lateral de vuelta a España, puesto que Sergio Gómez priorizaría LaLiga antes que cualquier otra competición, pese a ser consciente de que la Roma está al acecho.