El Real Zaragoza prepara una revolución total de su plantilla
Última modificación mayo 29, 2024 por Redacción Fesp
Nuevamente, la temporada en Segunda División del Real Zaragoza ha transcurrido por un camino muy distinto al deseado por afición y club.
El conjunto maño, uno de los históricos del fútbol español, no ha sido capaz de pelear por cotas altas. De hecho, ha afrontado la recta final del campeonato pendiente de evitar un posible descenso a Primera RFEF.
Esta circunstancia pone en evidencia que en Zaragoza necesitan llevar a cabo cambios significativos en su proyecto si quieren volver a ser candidatos al ascenso a la élite del fútbol nacional.
Revolución en el Real Zaragoza: Gran parte de los futbolistas podrían tener los días contados
Todo hace indicar que en las próximas semanas habrá una revolución total en la plantilla del Real Zaragoza. Tanto es así que existen varios medios de comunicación, entre ellos el Diario Marca, que avanzan el adiós de un cuantioso número de jugadores.
Si nada cambia, todos aquellos que terminan contrato no seguirán defendiendo los colores de la escuadra aragonesa. La única duda podría ser la de Fran Gámez, cuya vinculación con el equipo también está próxima a su fin, pero parece que el defensor desea quedarse y esperará a ver si llega una posible oferta de renovación.
Tampoco continuarán Zedadka, Valera y Manu Vallejo. Además, directiva y dirección deportiva también trabajan en la opción de hacer caja con hombres como Sergi Enrich, Dani Rebollo, Gaetan Poussin o Sinan Bakis. Este último posee la ficha más alta de todo el vestuario, por lo que será complicado encontrar otro equipo dispuesto a aceptar su salario.
Por otro lado, habrá que estar muy pendientes al futuro de Alejandro Francés. El joven defensor de 21 años es uno de los grandes activos por el que el Zaragoza podría sacar un buen pellizco. De hecho, hay quienes apuntan que varios clubes de Primera División como el Sevilla, ya se han interesado por su situación.
Viendo todo esto, no es de extrañar que muchos aventuren que el Real Zaragoza podría convertirse en uno de los grandes agitadores de la inminente ventana de traspasos veraniega. Sus dirigentes quieren darle un giro de 180 grados al proyecto para poder aspirar a objetivos distintos a los de este año, y eso va a tener sus consecuencias.