La gran venta del FC Barcelona podría ser Ronald Araujo

La gran venta del FC Barcelona podría ser Ronald Araujo
Araujo pinta a que será la próxima gran venta del Barça. FOTO: https://depositphotos.com/es/

Última modificación abril 23, 2024 por Redacción Fesp

Ronald Araujo está siendo el gran protagonista de la actualidad del FC Barcelona en las últimas semanas y no precisamente por sus méritos deportivos, como sí ocurriera tiempo atrás.

Su controvertida expulsión en el choque de vuelta de cuartos de final frente al Paris Saint-Germain, que supuso el principio del fin de los culés en Champions, trajo consigo un rifirrafe público con su compañero de equipo Gündogan que ha copado portadas en la prensa deportiva y que se ha convertido en objeto de debate en muchas tertulias.

Sin embargo, cosas como esta no son las únicas que han hecho que el central uruguayo se posicione en el foco de todas las miradas, puesto que en las últimas horas ha saltado a la palestra otro nuevo dilema que se cierne sobre su figura: ¿continuará en el Barça la próxima campaña?

Su situación habría cambiado y Araujo podría salir

Pese a que cada vez que ha sido preguntado Araujo ha hecho saber por activa y por pasiva que está muy feliz en el club catalán, desde el seno de la entidad no tienen tan claro que el futbolista charrúa vaya a formar parte de la plantilla de cara al curso 2024/2025.

Por todos es sabido que si algo necesitan en el Barça es dinero, por lo que lo más probable es que haya una gran venta este mismo verano. De hecho, hace ya tiempo que se viene hablando de cuáles serían los futbolistas que entrarían dentro de esa gran operación. En un principio, los que más sonaron fueron Raphinha y Koundé, aunque ahora el Diario Sport revela que podría ser Araujo el elegido por parte de la directiva.

El defensor cuenta con grades ofertas, es más, el Bayern de Múnich lleva tiempo tras él. En Barcelona creen que podrían sacar una gran tajada por su traspaso, en torno a los 100 millones de euros. A esta situación hay que añadirle la irrupción de Cubarsí y el descontento del entorno de Araujo con la oferta de renovación trasladada recientemente desde el club.

Por tanto, nadie puede dudar de que la situación de Ronald Araujo en el Barça ha cambiado y puede que ambos rompan su relación, la cual parecía ir para años, antes de tiempo.

Carlos Garrido