Los dos grandes títulos que le faltan al Real Madrid y FC Barcelona
Última modificación febrero 21, 2023 por Redacción Fesp
Real Madrid y FC Barcelona son dos de los clubes más poderosos del planeta. Ambos protagonizan una feroz rivalidad por sumar la mayor cantidad de títulos a su palmarés. Sin embargo, aunque pueda sorprender, tanto uno como el otro han dejado de ganar alguna competición importante a lo largo de su historia.
LOS TÍTULOS QUE LE FALTAN AL REAL MADRID Y FC BARCELONA
El conjunto merengue está considerado ‘Rey de Europa’. No en vano, los madridistas son el club con más Champions League (contabilizando también la antigua Copa de Europa). Hasta en 14 ocasiones el máximo trofeo continental ha viajado a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Sin embargo, existe un titulo que el Real Madrid nunca ha ganado y, por desgracia para sus aficionados, jamás podrá ganar. Se trata de la extinta Recopa de Europa.
Esta competición la disputaban cada año los campeones de Copa de cada uno de los países europeos. El conjunto merengue alcanzó la final en dos ocasiones pero cayó derrotado en ambas. La primera fue en la temporada 1970-1971 y la segunda en la 1982-1983. Primero el Chelsea y después el Aberdeen frustraron a los blancos.
Por su parte, el FC Barcelona consiguió la Champions League en 5 ocasiones. También fue campeón de la Recopa nada más y nada menos que 4 veces. Sin embargo, hay un trofeo que falta en las vitrinas del Camp Nou. La Copa de la UEFA (actual Europa League).
Los culés, no sólo no han ganado nunca este título en su antiguo o actual formato, de hecho, ni tan siquiera han alcanzado nunca una final de esta competición continental. Algo llamativo teniendo en cuenta que Athletic Club, Espanyol o Deportivo Alavés sí alcanzaron la final alguna vez y que Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal o el propio Real Madrid han sido campeones de esta competición.
Este dato demuestra que incluso clubes tan importantes como Real Madrid y FC Barcelona tienen dificultades para ganar. Eso sí, para consuelo de los aficionados barcelonistas, su equipo todavía puede lograr el título que le falta, no así los madridistas salvo que la UEFA ‘resucite’ la competición de la Recopa.