Carlos Soler rompe su silencio tras salir del Valencia CF
Última modificación septiembre 27, 2022 por Redacción Fesp
Una de las grandes noticias, sin duda, que nos dejó el pasado mercado de fichajes fue la salida de Carlos Soler del Valencia CF. El canterano ché se desvinculó del club de toda su vida para poner rumbo al Paris Saint-Germain.
Una decisión que a día de hoy todavía sigue generando controversia en el entorno de Mestalla. Muchos aseguraban que Soler seguiría, mientras que otros tantos defendían lo contrario. No había una información clara y precisa de cuáles eran las intenciones de un jugador cuyo propio equipo fue ofreciéndole a otros clubes, entre ellos el FC Barcelona.
Pues bien, semanas después de su marcha, Carlos Soler ha roto su silencia y ha hablado claro en una entrevista para los compañeros del diario ‘Levante-EMV’.
Carlos Soler quería renovar con el Valencia
Lejos de titubear, el internacional español fue muy claro y aseguró que su intención, desde el minuto uno, era prolongar su contrato con el Valencia por muchos años. Circunstancia a la que la entidad valencianista se negó:
“He buscado un contrato de larga duración en el Valencia, he buscado un proyecto deportivo ambicioso de jugar Champions y luego unas condiciones económicas también. Obviamente soy jugador de fútbol y también vivo de eso. Entonces, durante este año y medio, más o menos, no se han dado esas condiciones.
El club no ha llegado a eso ni, ni tampoco se ha llegado a acercar. Y al final también comuniqué al club que yo no quería salir gratis porque le debía muchísimas cosas al club. Y así se lo hice saber a tanto Layhoon como a Gattuso. Así llegó, al final del mercado, esa oportunidad del Paris Saint Germain y bueno, llegamos a un acuerdo y salí”, afirma.
También se pronuncia sobre si el Valencia quiso realmente renovarle o no: “Junto a mis agentes lo primero que les dije es que me gustaría quedarme en el Valencia. Y por parte del Valencia estoy agradecido porque han intentado hacer un esfuerzo para que renovara. Por lo que yo demandaba, tanto de años de proyecto y económicamente, me faltó quizá un acercamiento más. Pasó mucho tiempo desde la última oferta que tuve hasta la del último día prácticamente de mercado, que fue la misma. Fue la misma oferta, no cambió nada.
Y en todo ese tramo quizá reclamaba un poco que me hubieran llamado o que me hubieran dicho algo más. De hecho, las últimas semanas de este mercado yo fui a hablar con Gattuso, también con Layhoon, aún para preguntarles si iba a haber algún cambio o si, definitivamente, como yo no quería salir gratis, había que buscar una salida. Me dijo que tenía que hablar con Peter y al final el último día del mercado, cuando ya estaba la oferta del París, me pasaron la suya y era la misma que la última.
Hicieron un esfuerzo, pero no eran las condiciones que yo quería ni tampoco se acercaban y tampoco hubo en ningún momento margen de aproximación”, sentencia.