Yunus Musah atrae la atención de varios grandes de Europa

Yunus Musah atrae la atención de varios grandes de Europa
Yunus Musah con la camiseta de EEUU en Qatar 2022. FOTO: @yunusmusah8

Última modificación diciembre 5, 2022 por Redacción Fesp

El buen hacer de Yunus Musah en el Mundial de Qatar 2022 ha puesto al joven futbolista norteamericano (que también tiene pasaporte inglés) en el radar de muchos de los grandes equipos europeos. Desde que irrumpiera con 17 años en 2020, Yunus se ha convertido en un auténtico rayo de luz en la oscuridad. Su calidad y frescura no han pasado desapercibidos para varios clubes de Europa. Y es que con 19 años, es una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Yunus Musah seguido por varios grandes de Europa

El joven valor surgido de la academia valencianista y asentado en el primer equipo desde hace un par de temporadas, está siendo seguido con atención por varios grandes de Europa como el Manchester United, el Tottenham y el City. Pero sobre todo el Inter de Milán quien ya ha preguntado por su situación. Su juventud y sus prestaciones hacen de él un valor más que interesante. Con la situación actual del Valencia, este año puede ser importante para que siga creciendo a nivel profesional.

Su Mundial con EEUU le ha puesto en el escaparate

Yunus Musah nació en Nueva York el 29 de noviembre de 2002, por lo que tiene la nacionalidad estadounidense. Sin embargo, su familia es de origen ghanés. Por si fuera poco, después de marchó a Inglaterra donde vivió casi toda su edad infantil y adolescente hasta su llegada a Valencia en 2019. Por ello, ha sido internacional en todas las categorías con Inglaterra hasta que debutó como internacional absoluto con EEUU, su país de nacimiento, en un partido amistoso ante Gales.

Su buen hacer en un campeonato como el de Qatar 2022 donde ha llegado hasta octavos de final con la selección de USA y sus 19 años, le han puesto en un escaparate interesante para los intereses de la propiedad del Valencia que ya se frota las manos con otra venta que equilibre las maltrechas cuentas de los de Mestalla.

 

Redacción Fesp