Real Zaragoza: Ager Aketxe, el fichaje prioritario de Víctor Fernández

Real Zaragoza: Ager Aketxe, el fichaje prioritario de Víctor Fernández
Ager Aketxe puede partir rumbo a Zaragoza. FOTOMONTAJE: Futbolesp

Última modificación junio 15, 2024 por Redacción Fesp

El nombre de Ager Aketxe empieza a sonar con fuerza en Zaragoza. La continuidad de Víctor Fernández en el Real Zaragoza está provocando un cambio drástico en la política de fichajes del club, una política que tiene como objetivo una revolución en la plantilla del Real Zaragoza. Con el técnico ganando un peso significativo en las decisiones, todos los refuerzos deberán contar con su aprobación, ya sean propuestas por él mismo o por Juan Carlos Cordero. El objetivo es claro: transformar el equipo para que compita por el ascenso directo.

Cambio de estrategia en los fichajes del Real Zaragoza 

Víctor Fernández busca jugadores físicamente más fuertes y de mayor envergadura, una necesidad evidente tras una temporada plagada de lesiones. Además, se priorizarán futbolistas de gran calidad y velocidad, características que han faltado en la plantilla actual. En el ataque, el objetivo es incorporar jugadores con gol y que minimicen las posibilidades de fracaso. Otro criterio esencial es que los fichajes tengan hambre de lograr cosas importantes, un factor que, aunque parece obvio, no siempre se cumple.

Ager Aketxe: La Pieza Clave

Uno de los objetivos prioritarios para este verano es Ager Aketxe. El extremo del Eibar termina contrato en unos días y aún no ha renovado con los vascos. Con 12 goles y 6 asistencias a sus 30 años, ha completado otra destacada campaña, aunque no logró el ascenso con su equipo tras caer en las semifinales de los ‘playoffs’.

El Eibar quiere renovarle, pero el Real Zaragoza ha puesto sus ojos en él, al igual que muchos otros equipos de la categoría. Su tremenda calidad en el balón parado es un recurso valioso que puede resolver partidos, y Víctor confía en que los zaragocistas puedan hacerse con sus servicios. Sin embargo, no será sencillo debido a la cantidad de pretendientes, incluido su club actual. La buena noticia es que, económicamente, la entidad maña está en condiciones de hacer un esfuerzo mayor que en temporadas anteriores.

Redacción Fesp