Quique Sánchez Flores se marcha del Getafe con la ‘conciencia tranquila’

Quique Sánchez Flores se marcha del Getafe con la ‘conciencia tranquila’
Quique deja el Getafe con 'la conciencia tranquila' FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Restan 7 jornadas para el término de la Liga y el Getafe está metido en graves problemas.

El conjunto azulón marcha en puestos de descenso y acumula una racha de 5 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Una mala dinámica que ha propiciado que la directiva haya tomado la decisión de rescindir el contrato de Quique Sánchez Flores.

El técnico madrileño, que el pasado curso llegó a última hora en una situación muy similar y que solventó con la consecución de la permanencia, dice adiós a un club que siente y en el que ha sido difícil trabajar durante estos meses.

De hecho, el propio Quique ha hablado claro de cómo han sido estos últimos tiempos en el Getafe. Lo ha hecho en una entrevista a ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE:

“El proyecto del año pasado lo disfrutamos, lo pasamos bien. Es la base en el fútbol de élite. Ese camino lo teníamos hecho, pero la sensación que yo tengo es que no se quiso hacer un suma y sigue”.

“No ha habido conexión con Ramón Planes ni con Rubén Reyes. La construcción de la temporada fue difícil. Los jugadores que se ficharon fueron consensuados, pero ninguno de los que propuse yo”.

“El mensaje que se ha lanzado desde el club ha sido muy contradictorio. Se filtró que el equipo estaba preparado para luchar por Europa cuando nuestro objetivo era otro. Habíamos hecho los fichajes de Portu y Seoane; se generó una expectación desde dentro que iba a ser muy difícil mantenerla. No me hicieron caso. Llevo años como entrenador y el objetivo era otro”, afirmaba un Quique Sánchez Flores que también quiso hablar en ‘El Larguero’ de la Cadena SER para confirmar que no se esperaba la destitución y que tiene la conciencia tranquila:

“Sinceramente no me lo esperaba, creo que ha habido momentos más difíciles que este en la temporada, pero sé que nadie es inmune a las crisis”.

“Si me dicen que el equipo se ha caído, opino diferente. Hay altibajos. Pensábamos que nos quedaríamos hasta final de temporada para intentar salvar la categoría. Me ha descorazonado mucho la situación. El año pasado se hizo una gesta histórica. Duele”.

“Estoy con la conciencia muy tranquila. Nos hemos esforzado muchísimo y no hemos visto esta recompensa”, sentencia.

La primera opción de Ángel Torres se cae tras la destitución de Quique Sánchez

Tras la destitución de Quique, muchos medios afirmaron que directivos del Getafe habían contactado con Bordalás para ofrecerle el cargo de entrenador, convencidos de que el míster alicantino aceptaría regresar a un equipo en el que consiguió grandes cosas.

Sin embargo, los azulones se han encontrado con un ‘NO’ como respuesta y han tenido que recurrir a Rubén Reyes, actual director deportivo, para que se haga cargo de la primera plantilla de aquí a final de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *