Los jugadores del Real Madrid que terminan contrato a final de temporada
Última modificación octubre 4, 2022 por Redacción Futbolesp
En la actual plantilla son varios los jugadores del Real Madrid que finalizan contrato a final de temporada. Tres de ellos, salvo sorpresa mayúscula, no renovarán y abandonarán la disciplina merengue. El resto, en principio, sí cuentan con la confianza del club y deberán sentarse a negociar en los próximos meses. Repasamos cada caso:
- Modric: El croata sigue demostrando temporada tras temporada que la edad no es un problema para él. Su rendimiento sigue siendo óptimo y es toda una leyenda del Real Madrid. Tanto el club como la afición están encantados con él y, muy probablemente, renovará un año más su contrato actual que finaliza en junio de 2023.
- Kroos: Un caso semejante al de Luka Modric. El alemán sigue siendo un fijo para Ancelotti cuando está bien físicamente. Según apuntan distintos medios como el diario Marca, la decisión de continuar y renovar depende más del jugador que del propio club que pretende seguir contando con él, por lo menos, una temporada más.
- Benzema: Cero dudas. El francés ha sido el mejor jugador madridista las últimas temporadas. No en vano, es el gran favorito a llevarse el Balón de Oro como mejor futbolista europeo de la temporada 2021-2022. Los próximos meses se hará oficial su renovación.
- Nacho: Toda una vida ligada al Real Madrid. El central siempre ha vestido de blanco y la intención del club es que siga así. Cada temporada fichan a un futbolista en su puesto pero Nacho acaba jugando muchos partidos y siendo importante. Lo normal es que renueve.
- Ceballos: Uno de los que tiene difícil su continuidad. Ocupa una posición en la que hay overbooking y, aunque la pasada temporada tuvo cierta importancia y contó algo más para Ancelotti, lo cierto es que todo apunta a que abandonará el Real Madrid a final de temporada y no renovará su contrato.
- Asensio: Otro que está más fuera que dentro. La falta de continuidad ya hizo que el atacante se planteara una salida del club el pasado verano. Finalmente, a falta de ofertas importantes, se optó por su continuidad pero, a buen seguro, que con la carta de libertad bajo el brazo conseguirá un buen destino el próximo verano.
- Mariano: Es la salida más segura de todos los jugadores del Real Madrid que finalizan contrato el próximo 30 de junio. El delantero se ha anclado durante todos estos años y se ha negado a salir a pesar de no contar prácticamente nada para ningún entrenador. El club está deseando que acabe su vinculación y deje de pertenecer a la plantilla.
Mucho trabajo para la dirección deportiva madridista en una temporada que se antoja clave para la renovación de la plantilla.