Laporta quiere renovar a Xavi y este pide calma

Laporta quiere renovar a Xavi y este pide calma
Xavi Hernandez, pide calma a la hora de renovar. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación marzo 8, 2023 por Redacción Fesp

En el día de ayer, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, visitó el Círculo Ecuestre y dado que se cumplían dos años de su victoria en las elecciones atendió a la prensa.

Como siempre, el mandatario culé habló de muchos temas sin tapujos y no rehuyó ninguna pregunta. De hecho, se le preguntó por el futuro de Xavi Hernández y en su respuesta Laporta fue muy tajante:

“Me he planteado la renovación de Xavi, aunque no ganemos las Liga. Ya se lo he dicho. Le transmito un mensaje de tranquilidad. Lo hemos de renovar porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo del Barça. Y no nos pide locuras porque sabe de la situación del club”.

En las últimas semanas, el propio Xavi ha estado en el punto de mira de varias de las críticas. Fue eliminado en Europa League ante el Manchester, cayó en Almería de forma sorprendente y, pese a que ganó a Madrid y Valencia, el juego del equipo dista mucho de la idea que él defiende.

Bien es cierto que el Barça arrastra bajas importantes, pero la figura del técnico de Terrassa sigue sin consolidarse del todo. Su contrato termina en 2024, veremos a ver qué pasará. Pero Laporta ha sido claro y no ha dudado en expresar que desea la continuidad de Xavi, haya títulos o no esta temporada.

Xavi responde

En un acto en su localidad, Xavi aprovechó para comentar las palabras de Laporta acerca de su posible renovación:

Yo estaría toda la vida en el Barça, es mi casa, pero dependo de los resultados. Jan es mi amigo. El Barça tiene mucha suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Para mí, es un amigo. Esto no va de dinero ni años de contrato, sino de que quiero que el club vaya bien. El día que sienta que no convenzo a los jugadores, me iré para casa. Primero, los resultados. Después ya hablaremos de mi futuro”, afirmaba.

Por otro lado, también quiso dejar claro que ser entrenador de un equipo como el FC Barcelona no es nada fácil:

“Estoy constantemente juzgado y criticado. Es duro, tengo una familia y niños pequeños. Hay muchos momentos en los que no compensa ser entrenador del Barça. Y más si eres culé como yo. Es muy duro cuando te dicen que no sirves o que no tienes personalidad. A veces no te enteras de las críticas y te llama algún amigo diciéndote que te están matando. Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barça. En muchos casos me he hecho la pregunta de si compensa. No necesito nada a nivel económico… pero soy del Barça y quiero ayudar al club”, sentenciaba.

Carlos Garrido