Las curiosas estadísticas que deja el debut de España en el Mundial de Qatar2022
Última modificación noviembre 28, 2022 por Redacción Fesp
La selección española de fútbol debutó en el Mundial de Qatar 2022 por todo lo alto. El combinado dirigido por Luis Enrique se impuso por un contundente 7-0 a Costa Rica en un encuentro en el que España dominó de principio a fin.
Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (por partida doble), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata fueron los autores de los goles que adornaron el recital español.
Buen juego, garra y contundencia fueron los detalles que nos dejó un partido que pone de manifiesto que España va a por todas.
No obstante, más allá de ello, dicho debut también trajo consigo muchos otros datos y estadísticas a valorar.
Las estadísticas que deja el España-Costa Rica
Eficacia
Si muchos decían que España adolecía de gol, ayer fue todo lo contrario. Los futbolistas de Luis Enrique demostraron que pueden ser realmente eficaces de cara a portería.
De hecho, lanzaron 7 disparos a puerta y todos ellos acabaron en el fondo de la portería defendida por Keylor Navas.
Goleada histórica
Nunca antes España había conseguido un marcador de 7-0 a favor en una fase final de la Copa del Mundo o de una Eurocopa.
Además, este triunfo también se convierte en una de las mayores victorias en un debut mundialista en toda la historia de la competición. Solo la superan el Suecia 8-0 Cuba (1938); Uruguay 8-0 Bolivia (1950); Hungría 9-0 Corea del Sur (1954); Hungría 10-1 El Salvador (1982) y Alemania 8-0 Arabia Saudí (2002).
El estilo patente
España también demostró que su estilo de juego es más que efectivo. La posesión permitió a los jugadores españoles anular cualquier intento costarricense. De hecho, la primera mitad terminó con un total de 549 pases a favor del combinado peninsular. Ningún equipo había hecho eso jamás en el primer tiempo de un choque mundialista.
Ferran Torres y Gavi
Otros dos jugadores que también batieron récords fueron Ferran Torres y Gavi.
El propio Ferran se convirtió en el debutante español más joven (22 años y 267 días) en marcar un doblete en la Copa del Mundo.
Gavi, por su parte, superó a Cesc Fábregas como el debutante más joven en un Mundial defendiendo la camiseta de España.
Todos estos datos son extraídos de la cuenta de Twitter del periodista apodado como ‘MisterChip’ (@2010MisterChip).