El Inter de Milan cambia de dueños y amenaza a City y PSG

El Inter de Milan cambia de dueños y amenaza a City y PSG
Steven Zhang, actual presidente del Inter de Milan (Goal.com)

El Inter de Milan es un histórico del fútbol europeo y mundial. No en vano, el conjunto italiano es el segundo equipo más importante en cuanto a títulos en su país, únicamente superado por la Juventus.

Sin embargo, el Inter, como el resto del fútbol italiano, hace años que no es del todo competitivo a nivel internacional. Su última Champions League data de la temporada 2009-2010 con José Mourinho en el banquillo. Además, tuvo que sufrir una gran sequía en el calcio debido al aplastante dominio de la Juventus durante muchos años.

Todo esto parecía terminar con la compra del club por parte del grupo chino Suning. Steven Zhang se convirtió en presidente del Inter de Milan y llegaron refuerzos importantes. Además, el club neroazurro se proclamó campeón de la Serie A recientemente y alcanzó la final de la Europa Leaague.

Pero estos brotes verdes siguen siendo insuficientes. Además, los nuevos propietarios parecen pasar por dificultades económicas y el Inter sigue lejos de otros clubes con mucho más poder económico como Manchester City o PSG. Pero esto parece que llega a su fin.

Tal como adelanta el diario As, Steven Zhang podría haber alcanzado un acuerdo para vender el club a un grupo inversor de Arabia Saudí. El precio de venta, 1.400 millones de euros. Una oferta totalmente irrechazable.

Con este nuevo cambio de propietarios, el Inter de Milan sí estaría en posición de pelear con las grandes potencias económicas del fútbol europeo. Manchester City, PSG y Newcastle son los equipos «clubes estado» que están agitando el mercado en los últimos años.

El acuerdo podría anunciarse en los próximos días. De esta forma, Steven Zhang dejaría de ser el presidente del Inter y, como suele pasar en estos casos, los aficionados interistas vivirían con ilusión la posible llegada de grandes fichajes a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.