El Espanyol impugna el derbi ante el Barça

El Espanyol impugna el derbi ante el Barça
Robert Lewandowski sigue siendo protagonista tras no cumplir su sanción ante el Espanyol. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación enero 2, 2023 por Redacción Fesp

Que la suspensión cautelar de la sanción a Lewandowski que no cumplió ni siquiera el correspondiente partido por ver la roja iba a traer cola, estaba claro. Pero la cosa ha avanzado un pasito más. Tanto que su rival y vecino en la última jornada ha decidido impugnar el partido que acabo 1-1.

El Espanyol quiere impugnar el partido 

El Espanyol ha presentado un escrito ante la RFEF donde comunica su intención de impugnar el partido del pasado día 31 entre culés y pericos. El equipo blanquiazul entiende que el Barça incurrió en alineación indebida de Robert Lewandowski.

El jugador polaco estaba sancionado por  tres partidos y jugó ese partido por la suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid. Algo inaudito al no tratarse de un tribunal deportivo ya que todos estos organismos, refrendaron la sanción al polaco.

El comunicado del RCD Espanyol 

“Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional” explicó el conjunto perico en su comunicado oficial.

“El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes” continuó.

 

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *