El elegido para sentarse en el banquillo del Valencia CF

El elegido para sentarse en el banquillo del Valencia CF
Albert Celades y Ernesto Valverde se saludan antes de un partido de la presente campaña (Diario As)
camisetas de futbol

El Valencia ya ha elegido al que podría ser su entrenador en la temporada 2020-2021. El rendimiento del equipo con Albert Celades en el banquillo no está siendo el esperado. De hecho, el club de Mestalla no sólo ve peligrar la clasificación para la Champions League, objetivo principal, sino que también podría quedarse fuera de la Europa League.

Es por ello que la dirección deportiva valencianista ya está trabajando no sólo en la confección de la plantilla 2020-2021 sino también en el entrenador que la dirija. El que más gusta es un viejo conocido: Ernesto Valverde.

El técnico extremeño ya cogió las riendas del conjunto de Mestalla en la temporada 2012-2013 y dejó un buen sabor de boca. Desde entonces, una buena trayectoria en el Athletic Club y en el FC Barcelona, en el que ganó dos Ligas y fue destituido cuando el equipo marchaba líder en su tercera temporada como técnico.

Actualmente, Ernesto Valverde se encuentra sin equipo, pero todo apunta a que volverá a trabajar la próxima campaña. El gran problema para sentarse en el banquillo che es su elevado salario. Su ficha en el Barcelona era de unos 10 millones de euros, algo muy por encima de lo que puede ofrecer el Valencia, más aún si no clasifica para la próxima edición de la Champions League.

Precisamente esto podría ser otro inconveniente. Valverde podría esperar una oferta de un club que sí participe en la máxima competición continental, algo que dificultaría su regreso a la capital del Túria. De momento habrá que esperar, pero lo que está bastante claro es que Celades no continuará en el banquillo valenciano.

Redacción Futbolesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *