El Barça ya sabe lo que necesita para que Joao Félix continúe la próxima temporada
Última modificación octubre 16, 2023 por Redacción Fesp
Joao Félix es uno de los futbolistas que más portadas está acaparando en los últimos meses. Primero, por su salida del Atlético de Madrid rumbo al Barça. Ahora, por el porcentaje de probabilidades de que continúe defendiendo los colores azulgranas el próximo curso.
El futbolista portugués está cómodo en Barcelona y así lo hace saber cada vez que tiene ocasión. Xavi Hernández, que según diversos medios no era muy partidario de la llegada del jugador, ha contado con él de forma asidua y Joao ha correspondido con rendimiento y actitud sobre el terreno de juego.
Además, parece que en el club también están muy contentos con un Félix que llegó cobrando 400.000 euros y que, recientemente, ha visto como el conjunto culé le ha multiplicado por diez su salario, elevándolo hasta los 4 kilos. Aunque es cierto que este movimiento ha chirriado un poco y levanta ciertas especulaciones.
El Atlético de Madrid sigue poniendo sus condiciones para el traspaso de Joao Felix
Seguramente, en el Atlético de Madrid, club propietario del jugador, no hizo mucha gracia que finalmente Joao Félix se acabara marchando cedido al FC Barcelona.
Pese a ello, están siendo testigos de cómo el luso poco a poco va dando señales de todo ese potencial que se le presume. Esto es lo que sí querían en el Atleti. Joao debe revalorizarse para permitir a los colchoneros cerrar una buena operación con él el próximo verano. Lo que no sabemos es si este hecho se va a dar también con el Barça como integrante de la ecuación.
Los azulgranas, por el momento, tienen en mente quedarse con el futbolista, pero su mala situación económica lo complica todo demasiado. Además, saben perfectamente qué es lo que el Atlético de Madrid pide para dar luz verde al trato.
El equipo rojiblanco tasa a Joao Félix en 80 millones de euros y estarían dispuestos a repartir el pago de esta cantidad en tres plazos. Ahora queda ver si Joan Laporta, Deco y compañía están dispuestos a hacer esa inversión por el extremo internacional con Portugal.
Desde el diario Sport apuntan que el Barça intentará una nueva cesión, algo que parece complicado que sea aceptado por parte de los dirigentes atléticos.