Se cumplen 15 años del ‘Alcorconazo’: la noche que cambió la historia
Última modificación octubre 29, 2024 por Redacción Fesp
Este pasado domingo 27 de octubre se cumplieron 15 años de un momento histórico para el fútbol español: el famoso ‘Alcorconazo’. Una noche de Copa del Rey en la que el AD Alcorcón, equipo entonces en Segunda B, sorprendió al mundo al vencer al Real Madrid con un 4-0 que aún sigue intacto en la memoria de los aficionados alfareros.
Ese día, el combinado dirigido por Juan Antonio Anquela protagonizó una de las gestas más recordadas en este mítico torneo del K.O, frente a un Madrid plagado de estrellas que, bajo la dirección de Manuel Pellegrini, jamás imaginó tal debacle.
El mundo entero quedó impactado con el ‘Alcorconazo’
El Alcorcón de Anquela no solo ganó, sino que dominó y humilló a uno de los gigantes del fútbol mundial. En el estadio de Santo Domingo, los de Segunda B dieron una lección de intensidad y buen juego. Al término de los primeros 45 minutos, el marcador ya indicaba un sorprendente 3-0.
Pese a la ventaja, Anquela no permitió que sus jugadores se relajaran y en el descanso les recordó que el Real Madrid seguía siendo un rival peligroso. “No podemos bajar la guardia, que estos son muy buenos y nos la lían”, estas fueron palabras, desveladas días después por los medios de comunicación, formaron parte de una charla que surtió efecto, ya que el equipo mantuvo la concentración para sellar ese histórico 4-0.
Aquel partido no solo fue noticia en España, sino en el resto del mundo. En el siguiente encuentro de liga, más de 40 medios de comunicación internacionales solicitaron acreditarse para ver a los protagonistas del Alcorconazo en acción.
Una hermandad que perdura
Hoy, 15 años después, los héroes del Alcorconazo mantienen vivo el vínculo de aquel momento. Según cuenta el diario Marca, los jugadores, técnicos y hasta el utillero de la época, Titi, han formado un grupo de WhatsApp en el que comparten sus vidas y recuerdan aquella temporada única.
La gesta del Alcorcón en la Copa del Rey sigue siendo irrepetible y un símbolo de esperanza para todos aquellos equipos modestos que sueñan en esta edición de Copa con poder emular a los madrileños.