Los números de un Racing Club líder
Última modificación septiembre 24, 2024 por Redacción Fesp
Había muchas ganas de que arrancara la temporada 24/25 en la Liga Hypermotion, competición que en sus primeras semanas nos está dejando un gran protagonista: el Real Racing Club de Santander.
El combinado cántabro es el flamante líder de la Segunda División española por méritos propios y demostrando que posee un proyecto de lo más ambicioso.
Estadísticas dignas de elogio
Tras completarse las 6 primeras jornadas de la fase regular de Liga, el Racing puede presumir, como decimos, de ocupar el primer escalón de la tabla clasificatoria con 14 puntos. Tal botín lo ha conseguido gracias a los 4 triunfos y 2 empates firmados hasta la fecha en sus respectivos encuentros disputados.
El cuadro de Santander se mantiene invicto, condición que solo comparte en toda la categoría con el Eibar y el Málaga. Además, es importante señalar que esas 4 victorias que acumula han llegado de forma consecutiva en estas últimas semanas, por lo que es, sin duda alguna, el equipo más en forma del último mes de competición.
También es preciso destacar que en sus 3 compromisos más recientes, el Racing se ha mostrado como una escuadra de lo más sólida y efectiva, puesto que a Tenerife, Sporting y Castellón los doblegó con idéntico marcador: 1-0. Esto deja a las claras que el sistema de José Alberto está alcanzando la excelencia en defensa al mismo tiempo que es capaz de rentabilizar al máximo cualquier gol a favor.
Finalmente, hay que hacer mención especial al gran nivel que están mostrando los futbolistas racinguistas. Por ejemplo, Andrés Martín está cuajando un papel sensacional. Es el pichichi del campeonato junto con Mario Soberón, con el que empata a 5 dianas. La media de este jugador, en este momento, es de 0.83 tantos por encuentro.
Los mimbres del Racing ya estaban ahí
Pero hay que dejar claro que no se puede pensar que lo que le está ocurriendo al Racing es fruto de la casualidad, sino más bien todo lo contrario.
La pasada campaña ya cuajó una soberbia actuación que le llevó a pelear por colarse en el playoff de ascenso a Primera.