El Sporting de Gijón ya busca sustituto para Jonathan Varane
Última modificación julio 31, 2024 por Redacción Fesp
Está siendo un verano muy movidito para un Real Sporting de Gijón que quiere armar una plantilla de garantías en la que no estará Jonathan Varane.
El mediocentro francés, de 22 años, era un futbolista que debido a su gran irrupción en la escuadra asturiana despertó gran interés en otros clubes, sobre todo en el Queens Park Rangers, quien venía siguiéndole la pista desde hace tiempo e incluso intentó acometer su fichaje el pasado invierno. Pero cuando eso ocurrió, el Sporting puso encima de la mesa unas elevadas pretensiones económicas que no fueron aceptadas por el cuadro británico.
Ahora, con la llegada al banquillo de Rubén Albés, la situación ha cambiado y Jonathan Varane, que no se vuelve imprescindible en los planes del técnico gallego, pondría rumbo a la Championship. De hecho, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo fijando el precio del mediocentro en 1.5 millones de euros.
Ahora el Sporting busca sustituto
Tras la inminente salida de Jonathan Varane rumbo al QPR y el fichaje fallido de Sergio Bermejo, Rubén Albés demanda caras nuevas para su centro del campo y el Sporting se ha puesto manos a la obra para satisfacer los deseos de su nuevo entrenador.
De hecho, medios como La Voz de Asturias comentaron que el Sporting sondeó nombres como el de Fabio González, de Las Palas, o Javi Pérez, ex del Alcorcón. Además, como viene siendo habitual en los últimos veranos, también ha empezado a sonar con fuerza el posible regreso de Manu García, quien salió del combinado gijonés hace dos años rumbo al Aris de Salónica.
Recientemente, el propio Manu García concedió una entrevista a un medio de Países Bajos en la que afirmó que le gustaría volver:
“Es algo muy difícil, porque ahora estoy en el Aris, pero lo que siempre digo es que si el club quisiera estaría encantado de volver”.
Veremos a ver si finalmente Manu García podrá volver a defender la camiseta del Sporting y entrar a formar parte de los jugadores que necesita Rubén Albés para completar su medio del campo.
No obstante, lo que sí parece claro es que la venta de Varane dejará una cantidad de dinero significativa en las arcas gijonesas, lo que permitirá al club hacer un esfuerzo extra en caso de necesidad.