Old Trafford, la casa del Manchester United

Old Trafford, la casa del Manchester United
Old Trafford es uno de los grandes templos del fútbol mundial. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Old Trafford es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Manchester, Inglaterra. Es el hogar del Manchester United Football Club, uno de los equipos más exitosos y populares del mundo.

“El Teatro de los sueños”

Así lo llamó Sir Alex Ferguson, el que es el mejor entrenador de la historia del Manchester United y uno de los entrenadores con más títulos de la historia. Le dio este nombre porque en el feudo de los ‘Diablos Rojos’, todo era posible a nivel futbolístico.

El estadio fue construido en 1909 y ha sido ampliado y renovado varias veces desde entonces. Actualmente, tiene una capacidad de alrededor de 74.000 espectadores. A lo largo de su historia, Old Trafford ha sido sede de muchos partidos importantes, incluyendo varios partidos de la Copa del Mundo y la Eurocopa, así como partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Old Trafford, el Teatro de los sueños
Bienvenidos a Old Trafford. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol más exitosos y conocidos del mundo. Desde su creación en 1878, el club ha ganado numerosos títulos, incluyendo 20 títulos de la Premier League, 12 Copas de la FA y tres Copas de Europa. Además,  ha sido finalista de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA en tres ocasiones y ha ganado la Supercopa de Europa dos veces.

En resumen, Old Trafford es un estadio de fútbol histórico y significativo, conocido por ser el hogar del Manchester United y por albergar muchos eventos importantes a lo largo de su historia. Es por ello que el ‘Teatro de los sueños’ es considerado como uno de los grandes templos del fútbol mundial.

Los grandes eventos realizados en Old Trafford fuera del fútbol 

Old Trafford ha sido sede de muchos conciertos a lo largo de su historia. Algunos de los artistas más conocidos que han tocado en Old Trafford incluyen a U2, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Oasis, Madonna y Bon Jovi.

En 2011, U2 llevó a cabo un concierto en Old Trafford como parte de su gira “360° Tour”. Fue el primer concierto que se llevó a cabo en el estadio desde que fue renovado en 2006.

En 2018, The Rolling Stones realizó un concierto en el ‘Teatro de los sueños’ como parte de su gira “No Filter Tour”. Fue el primer concierto que la banda había realizado en Manchester en más de 20 años.

En 2019, Bruce Springsteen llevó a cabo un concierto en el estadio inglés como parte de su gira “Springsteen on Broadway”. Fue el primer concierto que Springsteen había realizado en Manchester en más de 10 años.

En resumen, Old Trafford ha sido sede de muchos conciertos importantes a lo largo de su historia y ha visto actuar a algunos de los artistas más conocidos y exitosos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *