Los mejores jugadores de la historia de Alemania
Última modificación octubre 23, 2022 por Redacción Fesp
Definir en una lista quienes son los mejores jugadores de la historia de Alemania es una cosa complicada. Sin embargo, vamos a intentar resumir en una lista a algunos de los mejores futbolistas que ha dado el país germano.
Los mejores jugadores de la historia de Alemania
Franz Beckenbauer
Como no, el Káiser lidera la lista de los mejores futbolistas de la historia de Alemania. Y es que Beckenbauer no solo es uno de los mejores del país germánico sino también de la historia del fútbol. Para muestra de su carácter, la imagen del futbolista en pleno Mundial de México 1970 con el brazo en cabestrillo. Campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990.
Lotthar Mathaüs
Jugador eterno. Participó en 150 encuentros con la selección alemana y jugó cinco mundiales. En concreto en España 1982, México 1986, Italia 1990, USA 1994 y Francia 1998. Desarrolló gran parte de su carrera como centrocampista y acabó de defensa y en ambas posiciones, fue uno de los mejores del mundo. Con Alemania ganó la Eurocopa de 1980 y el Mundial de 1990.
Gerd Müller
El ‘Torpedo’ fue uno de los mejores delanteros del mundo del momento y también de la historia. Metió 68 goles con la casaca germana y 365 a lo largo de su carrera. Gerd Müller fue campeón del Mundo en el Mundial disputado en Alemania en el 74 y además fue el máximo goleador. cuatro Ligas, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa y una Recopa, además de una Intercontinental. Uno de los delanteros más grandes de la historia. Falleció en 2021.
Karl-Heinz Rummenigge
Es sin duda uno de los mejores jugadores alemanes de la historia. No en vano ganó entre otras cosas 2 veces el Balón de Oro. Ganó la Eurocopa de 1980 y fue finalista en los Mundiales del 82 y el 86. Era tan bueno que hasta le hicieron una canción.
Miroslav Klose
El máximo goleador de la historia de los Mundiales. Algo que se dice pronto. Y es que Klose marcó en cada una de las citas mundialistas que jugó hasta acumular 16 tantos y convertirse en el jugador con más tantos. También es hasta el momento el máximo goleador de la historia de la selección alemana con 71 tantos.
Oliver Kahn
El mejor portero alemán de la historia. Jugó 557 partidos en la Bundesliga lo que le convierte en el guardameta que más veces se ha puesto unos guantes en partidos del torneo doméstico alemán. Fue nombrado el mejor jugador del Mundial 2002 (lo fue por primera vez un portero). A nivel de títulos, ganó 8 Ligas con el Bayern y cinco Copas además de una Copa de Europa y una UEFA.
Otros de los mejores futbolistas alemanes de la historia
Uwe Seeler, Andres Brehme, Toni Kroos, Manuel Neuer, Jurgen Klinsmann, Mathias Summer, Rudy Voller, Sepp Meier, Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Jürgen Kholer, Paul Breitner, Andreas Möller…