Ucrania podría sumarse a España y Portugal para organizar el Mundial 2030
Última modificación octubre 4, 2022 por Redacción Fesp
Pese a que en poco más de un mes estaremos inmersos de lleno en la celebración de una nueva edición de la Copa del Mundo, esta vez en Qatar 2022, la maquinaría mundialista no para. En el horizonte aún queda por saber quién o quiénes serán los países encargados de organizar el Mundial 2030.
En este sentido, son varias las candidaturas que pujan por hacerse con el privilegio de acoger y llevar a cabo la que posiblemente sea la cita más importante del panorama deportivo.
De entre todas estas candidaturas hay una que parece ser la favorita. Hablamos de la opción España-Portugal. Ambos países ibéricos podrían organizar un Mundial brillante, ya que poseen apropiadas infraestructuras, no hay distancias muy grandes, el ambiente ‘futbolero’ es indiscutible, el clima es inmejorable y, además, tienen experiencia en el desarrollo de este tipo de eventos. España ya albergó un Mundial, mientras que Portugal hizo lo propio con una Eurocopa.
Además, en las últimas horas se ha rumoreado de manera significativa que a la candidatura de España y Portugal podría sumarse un tercer país.
Ucrania entraría a escena para el Mundial 2030
Según informa el prestigioso medio ‘The Times’, Ucrania estaría más que dispuesto a unirse al ‘Proyecto Ibérico’, convirtiéndose así en el tercer país anfitrión de la Copa del Mundo 2030.
Dicha información también apunta a que el presidente del Gobierno ucraniano, Volodymyr Zelensky, habría permitido que su país pugne por co-organizar el torneo. Esta propuesta ya habría sido aceptada por los respectivos gobiernos de España y Portugal.
Se espera que para entonces el complejo escenario que atraviesa a día de hoy Ucrania ya hay sido resuelto, la invasión de Rusia quede disipada y la seguridad en todo el país vuelva a estar reestablecida.
La idea sería que el territorio ucraniano sea sede de uno de los grupos y aprovechar esta iniciativa para lanzar un mensaje de paz, con el fútbol y el deporte como canal de transmisión.
Hay más pretendientes
De confirmarse esto, España, Portugal y Ucrania no estarán solos. Existen sobre la mesa otras posibles candidaturas como las de Arabia Saudí-Egipto-Grecia, o las de Federaciones potentes como Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.