El Levante no termina de arrancar de la mano de Medhi Nafti
Última modificación septiembre 26, 2022 por Redacción Fesp
Quizás es un poco pronto pues tan solo se han disputado 7 jornadas de la Liga Smartbank, pero si hay un equipo que está decepcionando, este no es otro que el Levante UD. Algo que ya está empezando a generar cierto run run en el entorno y la afición granota sobre la figura de su entrenador, Medhi Nafti.
El fichaje de Medhi Nafti provocó un aluvión de criticas entre la afición
Cuando su nombre saltó por sorpresa, no fueron pocos aficionados los que fueron duros con la decisión de Felipe Miñambres al elegir al tunecino. No en balde, se trataba de un entrenador sin experiencia en equipos punteros y que no había completado ninguna temporada ni en Lugo ni en Leganés, sus únicas experiencias en Segunda. Tampoco el Mérida y el Badajoz. Sin embargo, el director deportivo del Levante lo eligió con el beneplácito del presidente del club, Quico Catalán.
Una decisión que dolió aún más a los socios levantinistas pues se prescindió de Alessio Lisci, técnico criado y formado en la casa desde alevines y que completó una segunda vuelta de 27 puntos, con la excusa de buscar un técnico más experimentado en las lides de buscar un ascenso. Algo que Nafti no cumplía y que su flojo arranque no le está ayudando a desterrar dudas, al contrario.
Los números del Levante de Nafti, lejos de momento de los de un equipo en busca del ascenso
Y es que pese a que Medhi Nafti cuenta con la plantilla de mayor valor de mercado de toda la Liga Smartbank con casi 50 millones de euros según Transfermarkt, parece que el equipo granota sea uno más de los que habita y pelea por la media tabla. Por números y por sensaciones. Un Ferrari yendo en primera.
Fiel a su idea de una férrea defensa, el Levante de Nafti encaja pocos goles (3 en 7 partidos) pero genera muy pocas ocasiones y marca muy pocos goles. 7 en 7 partidos pero además repartidos en 3 partidos ya que en 4 de los 7, ha dejado su casillero goleador a 0. Algo que le ha llevado a sumar 2 victorias, 4 empates (3 de ellos a 0) y 1 derrota, números que un equipo como el Levante no se puede permitir si de verdad quiere aspirar a volver a Primera tan solo un año después de descender.