Vuelve Laporta, ¿y con él lo hará de nuevo el mejor Barça?

Vuelve Laporta, ¿y con él lo hará de nuevo el mejor Barça?
Joan Laporta vuelve con ganas de guerra a la presidencia del Barça. FOTO: Twitter Joan Laporta

El culebrón presidencial en el FC Barcelona ha terminado. Por fin, en ‘Can Barça’ tienen nuevo líder, y ese no es otro que Joan Laporta. De nuevo, el que ya ocupara tal cargo en la época más dorada del club, vuelve con las pilas más cargadas que nunca, y con un objetivo muy claro: armar otra vez el mejor equipo del Mundo. ¿Será posible?

Laporta ha arrasado, y era de esperar. De hecho, hasta él mismo ha reconocido que, en cierto modo, esperaba una victoria amplia. Se ha impuesto a Toni Freixa y a Víctor Font con solvencia, adjudicándose el 54,28% de los votos, lo que se traduce en un total de 30.184 apoyos. Solo Sandro Rosell, en el año 2010, superó tal cifra. Sin duda, estos comicios han sido históricos para la entidad barcelonista, que ya anhelaba con todas sus fuerzas la presencia de un presidente que borrara de un plumazo las carencias de los recientes gestores.

Pero ahora, ya con la chaqueta presidencial a cuestas, el bueno de Joan tendrá que cumplir las expectativas que se han cernido en torno a su figura, algo que no será nada fácil debido a la crítica situación del Barcelona, que no solo está envuelto en una crisis deportiva, sino que se ve azotado por un panorama económico desolador.

Su nombre, sinónimo de éxito

Hablar de Joan Laporta es hablar del mejor Barça, del Barça del Triplete, del Barça del 2 a 6 en el Bernabéu, del Barça de Guardiola, del Barça del tiki-taka y, en definitiva, de uno de los lustros más importantes en la historia del equipo.

Bajo su mandato se conquistaron 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. En total, 12 títulos en 395 partidos, los cuales dejaron un balance de 249 victorias, 86 empates y 61 derrotas.

Messi, el gran nombre

La continuidad de Leo Messi es, prácticamente, una misión imposible de la que solo podría salir airoso Laporta. El crack argentino tiene mucha confianza en él, y una gran relación une a ambos. Por eso, su llegada a la presidencia se tornaba clave para que el ‘10’ culé continuase vistiendo de azulgrana la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *