El nuevo año da energías a Xavi Hernández
Última modificación enero 4, 2024 por Redacción Fesp
Nadie puede poner en duda que Xavi Hernández ha vivido en los últimos meses sus peores momentos como entrenador del FC Barcelona.
El técnico egarense ha visto como su equipo, que parece tener mejor plantilla que el pasado curso, ha perdido todas las notas positivas que le llevaron a ser campeón de Liga. Ante esta situación, han sido muchas las personas que han cuestionado muy seriamente la labor de Xavi en el banquillo culé. Tanto es así que se han hecho quinielas de quién sería su sustituto.
No obstante, con la llegada del nuevo año 2024, hemos podido ver a un Xavi Hernández confiado y optimista.
Ganar títulos en 2024 es posible para Xavi Hernández
En la rueda de prensa anterior a su primer partido de este mes de enero, donde tendría como rival a la UD Las Palmas en el campeonato liguero, Xavi Hernández no dudó en lanzar un claro mensaje a toda su afición:
“Al 2024 le pido éxitos y ello pasa por ganar títulos. Tenemos cuatro en juego. Vamos bien en la Champions, en la Liga tenemos necesidad de puntos y empiezan dos competiciones maravillosas, como son la Copa y la Supercopa. Con estos futbolistas me veo capaz, sin dudas”.
Vitor Roque, su nueva esperanza
En dicha rueda de prensa, Xavi tampoco ha evitado de hablar de otros nombres propios que rodean la actualidad azulgrana, como es el caso del brasileño Vitor Roque. El último fichaje del Barça ya está a las órdenes de un Xavi que pide calma al mismo tiempo que transmite ilusión en torno al joven delantero:
“Iremos poco a poco. Es un chico de 18 años, se tiene que adaptar. Lo veo bien físicamente y se ha cuidado. Es muy profesional y llega con muchas ganas. Iremos con cautela”.
Ni Haaland, ni Mbappé. El FC Barcelona se tiene que olvidar de este tipo de fichajes
Finalmente, a Xavi le preguntaron que a quién ficharía primero: a Haaland o a Mbappé. Su respuesta fue de lo más contundente:
“Con los que tengo, ya tengo que lidiar. Ahora no estamos para pensar en este tipo de fichajes, no tenemos esta situación privilegiada a nivel económica. Me quedo con los que tengo, tenemos que ganar y ganar títulos”.