Qatar 2022: El último tren para Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Última modificación diciembre 3, 2022 por Redacción Fesp
Cristiano Ronaldo y Leo Messi son, sin lugar a dudas, los dos mejores futbolistas de los últimos años. Ambos han rivalizado y pulverizado prácticamente todos los récords habidos y por haber en la élite del fútbol mundial durante dos décadas, eso sí, tienen una asignatura pendiente: ganar un Mundial.
Tanto el luso como el argentino han sido capaces de levantar títulos importantes con sus respectivas selecciones. Lo hizo Cristiano con Portugal logrando la Eurocopa de 2016 celebrada en Francia y, además, la Liga de Naciones en el año 2019.
Le costó lo suyo a Leo Messi. Durante muchos años el astro argentino tuvo que lidiar con duras críticas que le acusaban de únicamente rendir con la camiseta del FC Barcelona y no con la albiceleste. Finalmente, en la edición de 2021, Argentina levantó el título de campeón de la Copa América de la mano de su capitán.
Qatar 2022, la última oportunidad de Cristiano y Messi
Ahora, Cristiano Ronaldo y Leo Messi afrontan su último gran reto. El Mundial de Qatar 2022 será la gran oportunidad de lograr el último título que les queda por ganar y, muy posiblemente, el más importante. Sería la guinda a una carrera impresionante pero, obviamente, los dos no lo pueden conseguir. Ambos disputarán esta Copa del Mundo con 37 y 35 años respectivamente, por lo que, difícilmente, tendrán más oportunidades de levantar el ansiado trofeo.
La Portugal de Cristiano Ronaldo quedó encuadrada en el grupo H y tras medirse a Ghana, Uruguay y Corea del Sur quedó primera de grupo y afronta los octavos de final ante Suiza. Por su parte, la Argentina de Leo Messi se vio las caras con Arabia Saudita, México y Polonia, todos ellos integrantes del grupo C. Tras perder de manera sorprendente ante Arabia, los argentinos ganaron a mexicanos y polacos por 2 goles a 0 y también acabaron primeros de grupo. Afrontan los octavos de final ante la sorprendente Australia de Mitchell Duke.
El último gran desafío de una rivalidad que pasará a la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo y Leo Messi ante el último tren por el título de campeón del mundo. Imposible perdérselo.