Los posibles inquilinos del banquillo del Real Oviedo

Los posibles inquilinos del banquillo del Real Oviedo
El Real Oviedo maneja varios inquilinos para el banquillo. FOTOMONTAJE: Futbolesp

Última modificación junio 28, 2024 por Redacción Fesp

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse en las últimas horas: Luis Carrión deja el Real Oviedo para poner rumbo a la UD Las Palmas.

Desde hace semanas se venía anunciando por diferentes medios de comunicación que el ya exentrenador del conjunto asturiano dejaría el equipo carbayón si finalmente no se lograba el soñado ascenso a Primera División. Pues bien, tal condición se ha cumplido pese a que el pasado lunes 24 de junio los dirigentes del Oviedo se reuniesen con él para ofrecerle la renovación.

Desde el propio club oviedista se ha insistido en que se ha hecho todo lo posible para conseguir la continuidad del técnico catalán, quien ha preferido marcharse para dar un paso más en su carrera deportiva.

Pero como el fútbol no para y no da lugar a lamentaciones, en el Real Oviedo ya están manos a la obra para encontrar al futuro sustituto de Luis Carrión.

Los nombres que salen a la palestra para el banquillo del Real Oviedo 

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, Roberto Suárez, director deportivo, y Agustín Lleida, director general, comienzan a rastrear el mercado y a poner encima de la mesa a los distintos candidatos.

De hecho, desde el diario Marca ya han avanzado los nombres de varios entrenadores que podrían postularse como firmes candidatos a liderar a un histórico como el Real Oviedo la próxima campaña.

Empezamos por Slavisa Jokanovic, hombre que conoce la entidad puesto que fue jugador ovetense en la década de los noventa y que contaría con la simpatía de la afición, quien guarda un gran recuerdo.

Seguimos por Luis García, entrenador con algo menos de experiencia pero que sabe lo que es dirigir a un club de peso e historia, puesto que en la presente campaña se hizo cargo del RCD Espanyol, el verdugo del Oviedo en el playoff.

Finalmente, tenemos el nombre de Pacheta, cuyo perfil encaja a la perfección en el Carlos Tartiere. El entrenador burgalés tiene sobrada experiencial tanto en Segunda como en Primera División, aunque, curiosamente, este sería el mayor inconveniente para ficharle. Al parecer, Pacheta no vería con muy buenos ojos regresar a la categoría de plata, así que en Oviedo tendrán que presentarle un proyecto muy ambicioso para convencerle.

Otro de los nombres que se manejan aunque ha perdido fuerza es el de Javi Calleja. El ex técnico del Levante está libre tras su salida del club granota y es uno de los entrenadores que se habría tanteado. Gusta por su modelo de juego y gestión de vestuario. Además tiene una excelente relación con Santi Cazorla. 

 

Carlos Garrido