Pepelu atrae el interés de la Bundesliga
Última modificación junio 27, 2024 por Redacción Fesp
La temporada de Pepelu en la Liga EA Sports 2023-24 no ha pasado desapercibida para nadie, especialmente en la Bundesliga. Tres de sus equipos más destacados están interesados en el jugador del Valencia, esperando aprovechar la situación inestable del club valenciano. Pepelu, canterano del Levante, eterno rival de la ciudad, debutó en la máxima categoría con el equipo granota.
Tras un fichaje polémico tras cambiar de acera apenas unos días después de que el Levante perdiera el ascenso en el minuto 129, se ha consolidado en la máxima categoría como uno de los mejores centrocampistas y esto no ha pasado desapercibido para algunos de los ‘peces gordos’ de la Bundesliga. Máxime sabiendo de la necesidad del Valencia de vender y cuadrar una caja siempre inestable.
Interés de la Bundesliga por Pepelu
Según informa ‘Superdeporte’ y ha confirmado Mundo Deportivo, el Eintracht de Frankfurt, el Leipzig y el Borussia Dortmund están siguiendo de cerca a Pepelu. Estos tres equipos, todos con participación en competiciones europeas la próxima temporada, han mostrado un fuerte interés en incorporar al joven mediocampista a sus filas.
Aunque el interés de estos equipos es palpable, por el momento no ha pasado de ser un simple seguimiento. El Valencia, confía en retener al jugador, a pesar de los rumores y el interés creciente desde Alemania. Siempre que certifique otras ventas para resolver sus problemas de caja.
El Valor de Pepelu
Pepelu ha demostrado ser una pieza clave para el Valencia con sus actuaciones en la Primera División. Disputó 37 de los 38 partidos de Liga en la última temporada, convirtiéndose en la extensión de Rubén Baraja sobre el terreno de juego. Para el entrenador vallisoletano, el jugador de Dénia es un pilar insustituible en el centro del campo.
Su visión de juego y capacidad para controlar el ritmo del partido, lo han convertido en uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Este talento no ha pasado desapercibido para los clubes europeos, especialmente los de la Bundesliga, que ven en él un potencial refuerzo de calidad.
El Valencia prefiere hacer caja con otros jugadores, como Giorgi Mamardashvili o incluso Javi Guerra, en este verano de JJOO y Eurocopa. El guardameta georgiano sigue acumulando valor a base de paradas en el torneo europeo, lo que podría ayudar al club a alcanzar los entre 20 y 25 millones de euros necesarios para cuadrar el balance de la campaña 2024-25. No obstante, el club no tiene prisa para acometer estas salidas y espera realizarlas una vez finalizada la Eurocopa.
La lentitud en ver a quien se vende o no, está haciendo que se traben las cosas, privando a la entidad valencianista de cerrar operaciones como las de Rafa Mir o Luis Rioja y que aún no cuentan con el beneplácito de Singapur. Sin el ‘ok’ de Peter Lim, el Valencia sigue sin poder actuar en el mercado de fichajes, añadiendo un toque de incertidumbre al futuro de Pepelu y el resto de la plantilla.