Muchas incógnitas en el mercado del Málaga

Muchas incógnitas en el mercado del Málaga
Julen Lobete es uno de los fichajes del Málaga hasta ahora. FOTO: Málaga CF

Última modificación agosto 7, 2024 por Redacción Fesp

LaLiga Hypermotion se prepara para vivir una de las temporadas más vibrantes y emocionantes de su historia, gracias en gran medida al regreso de conjuntos históricos del fútbol español como es el caso del Málaga CF.

El cuadro andaluz es uno de los equipos ascendidos a la Liga Hypermotion y vuelve al fútbol profesional con la máxima de las ilusiones y con el objetivo de idear un proyecto que le permita ser protagonista. De hecho, pese a que la competición arranca en unos días, aún son muchos los detalles que debe perfilar la entidad boquerona, principalmente en lo que a entradas y salidas se refiere.

Dos nombres propios copan la actualidad del Málaga

En los últimos días, varios han sido los nombres de futbolistas que han sonado con fuerza para recalar en el combinado malacitano. Uno de ellos es el de Francisco Portillo.

Desde que terminara su contrato con el CD Leganés, diferentes medios de comunicación han asegurado que Portillo ha sido ofrecido a varios clubes de Segunda División, entre los que se encuentra el propio Málaga, lugar en el que precisamente se formó el jugador en categorías base. No obstante, todas esas informaciones también señalan que los blanquiazules no están dando pasos serios para cerrar su incorporación, todo lo contrario que otros equipos como el Levante UD que sí estarían poniendo toda la carne en el asador.

Pero más allá de Portillo, hay que destacar también el nombre de Samu Castillejo. El atacante malagueño no cuenta para los planes de Rubén Baraja, por lo que su futuro en el Valencia está más que complicado. Su salida de Mestalla parece inminente y desde La Rosaleda estarían muy pendientes a su situación.

En el Málaga CF quieren a Samu Castillejo, puesto que saben perfectamente que tiene potencial para marcar diferencias en Segunda División. Sin embargo, existe un gran contratiempo que sería su alto salario. En la actualidad, el extremo de 29 años posee una ficha de alrededor de los 3 millones de euros, condición que hace que sea muy complicado encajarle dentro del fair play financiero que impone LaLiga.

Pero en la ciudad de la Costa del Sol no se dan por vencidos y continúan buscando soluciones para abordar el fichaje de Samu Castillejo. En caso de no lograrlo, se especula con que podrían ir a por Yanis Rahmani, extremo izquierdo del Eibar.

 

Carlos Garrido