Luis Rubiales habla sobre la polémica con Villarreal, Sevilla, Valencia y Atlético

Luis Rubiales habla sobre la polémica con Villarreal, Sevilla, Valencia y Atlético
Rubiales junto a Juanma Castaño en 'El partidazo de Cope'. FOTO: Cope.es

Última modificación octubre 18, 2022 por Redacción Fesp

No están siendo los mejores momentos de Luis Rubiales a cargo de la Real Federación Española de Fútbol. El que es uno de los máximos dirigentes de este deporte a nivel nacional, no hace nada más que verse envuelto en diversas polémicas que han dejado muy mermada su figura.

De hecho, en los últimos días salieron a la luz diversos mensajes de WhatsApp, desvelados por El Confidencial, que hicieron enfadar y mucho a clubes importantes como Villarreal, Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid.

Pues bien, Rubiales anoche atendió a los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE y quiso calmar las aguas sobre este tema:

“Lo que es privado es privado. Soy un exfutbolista que jugó en el Levante y que ha tenido rivalidad con clubes a los que respeto mucho, pero esa rivalidad sigue estando. Pensar que esa rivalidad puede ir a más, es de mal pensados. Nosotros tenemos un grupo en la Federación donde los del Madrid vacilan a los de Atlético y viceversa. Así con muchos equipos”.

“No he hablado con los presidentes de esos equipos. Lo haré cuando me los encuentre. Yo soy muy del Levante, que ha descendido siendo yo presidente, por cierto. Sevilla y Villarreal han estado siempre en puestos europeos. Si quieren una persona que no siente el fútbol… pero soy una persona honesta, a la que le gusta el fútbol. Uno de los presidentes implicados contactó conmigo para restarle importancia a las declaraciones y me dijo: ‘Luis, qué tontería. Si escuchásemos cuando nosotros hablamos de ti o de los árbitros.'”.

Rubiales vuelve a apuntar a Tebas

En sus declaraciones, Luis Rubiales volvió a insistir en que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, estaba detrás de todas estas cosas:

“Esta información sale el mismo día que hay una asamblea en la Liga. Al rato sale un comunicado de los clubes. Tebas está detrás, llama para machacarme a los sitios donde voy”.

Llevo 70 querellas de Tebas y en todas he salido absuelto. Siempre es el mismo modus operandi. Cuando llegué, no pensaba que esto iba a ser tan cruel, nuestra gestión es de diez”, señala.

Tema Piqué

Una de las preguntas obligadas fueron sus negocios con Gerard Piqué:

En la Supercopa se arrojó basura sobre mí y ya se ha demostrado que yo no he cobrado ninguna comisión. ¿Qué hago? No puedo decir que “no” a algo bueno, solo porque sea una empresa de Piqué”.

“Kosmos nos trae una oferta que salva al fútbol modesto. Porque sea una empresa con Piqué como máximo accionista decirle que no. Son 400 millones en diez años. Es un acuerdo magnífico para todos”.

“Hay una empresa que nos trae una propuesta que es la mejor. No hay ningún escándalo en los audios”.

Habla de Laporta y sus quejas arbitrales tras El Clásico

Finalmente, Rubiales tampoco pasó palabra y afirmó que había hablado con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tras las quejas de este por la actuación del colegiado en El Clásico:

Con Laporta hablé ayer porque él sabe que no es bueno bajar a un vestuario de un árbitro. No lo había hecho nunca. Un presidente se puede equivocar. Me parece mal que bajase al vestuario y se lo dije”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *