El Real Mallorca está explorando el mercado en busca de un lateral derecho que pueda cubrir la probable salida de Pablo Maffeo. En la agenda de Pablo Ortells, Director de Fútbol del club, ha aparecido un nombre inesperado: el del lateral mallorquín Mateu Morey, que ha jugado en el Borussia Dortmund y quien desea regresar al equipo de su tierra natal.
Mateu Morey: El balear es una gran oportunidad de mercadoa coste 0
Tiene 24 años y es natural de Petra (Mallorca). Ahora, ha finalizado su etapa en el Borussia Dortmund tras la reciente final de la Champions League. El club alemán ya había anunciado que Morey no continuaría en la próxima temporada, poniendo fin a cinco años en el equipo dirigido por Edin Terzic. Esta salida le convierte en una atractiva oportunidad de mercado. Morey se formó en las categorías inferiores del Mallorca antes de pasar a La Masia del FC Barcelona hace nueve años.
El Real Mallorca planea hacer caja con la venta de Pablo Maffeo durante el mercado de verano. Tanto el club como el jugador buscan poner fin a su relación, especialmente tras una serie de incidentes que han causado desgaste, incluyendo la falta de apoyo del club hacia Maffeo durante un episodio de acoso en redes sociales.
El club balear necesita competencia para Gio González, y con la salida de Maffeo casi asegurada, están rastreando el mercado en busca de un sustituto adecuado. Entre las opciones económicas se encuentra Nacho Vidal, cuyo traspaso rondaría los 350.000 euros. Sin embargo, ahora ha surgido la posibilidad de fichar a Mateu Morey.
Una carrera marcada por las lesiones
Aunque la opción de fichar al lateral balear conlleva riesgos debido a sus tres años de lesiones graves, su disponibilidad como agente libre lo hace una opción atractiva. A pesar de esto, el Real Mallorca aún no está considerando seriamente su incorporación.
El futbolista explicó en el diario MARCA antes de la final de la Champions cómo las lesiones afectaron su carrera: “El mundo del fútbol va muy rápido y estaba con 19 años siendo titular en el Borussia y jugando unos cuartos de final de Champions y de repente, te lesionas y pasas a estar tres años lesionado sin poder jugar”. Ha pasado por múltiples cirugías de ligamentos y menisco, enfrentándose a más de 1.000 días sin jugar un partido oficial.
Ahora, después de despedirse oficialmente del Dortmund, Morey está en busca de un nuevo equipo para relanzar su carrera. Aunque tiene interés en Alemania, su deseo de regresar a Mallorca representa una oportunidad tanto para el jugador como para el club balear.