Manu Fuster y Alberto Moleiro, nombres propios en la UD Las Palmas

Manu Fuster y Alberto Moleiro, nombres propios en la UD Las Palmas
A Manu Fuster no le están yendo las cosas bien en Las Palmas. FOTO: UD Las Palmas

Última modificación octubre 9, 2024 por Redacción Fesp

El inicio de temporada está siendo nefasto para una UD Las Palmas que se ve en el fondo de la clasificación y con síntomas que invitan a la preocupación.

Los amarillos suman solo tres puntos en este arranque de curso donde aún no conocen la victoria. Esta delicada situación deportiva ha provocado que alrededor de Las Palmas se empiece a generar un clima de tensión en el que afloran varios nombres propios, entre ellos se encuentra el de Manu Fuster.

Por el momento, Manu Fuster es una de las grandes desilusiones

El futbolista valenciano llegó al Estadio Gran Canaria como uno de los refuerzos más importantes del pasado mercado veraniego en clave canaria.

Fuster había sido uno de los futbolistas más destacados de Segunda División en los últimos tiempos. De la mano del Albacete Balompié, demostró atesorar un enorme talento que le hizo diferencial en una de las categorías más complejas del fútbol europeo.

Manu Fuster era sinónimo de visión de juego, desborde, último pase y gol, condiciones más que compatibles con la idea de juego que tenía en mente el cuadro canario. Es por ello que pagaron en torno a dos millones de euros por él el pasado verano.

No obstante, la realidad que envuelve a Manu Fuster actualmente es bien diferente. Su rol en el equipo es muy secundario, de hecho, solo ha jugado un total de 138 minutos repartidos en 6 encuentros. Unas estadísticas muy pobres para un jugador que prometía, como mínimo, pelear por entrar en el once titular cada jornada.

Es cierto que queda mucha temporada aún y que el salto de Segunda a Primera es considerable, por lo que requiere un periodo de adaptación. Aun así, las críticas hacia su rendimiento ya han aparecido en cierto sector de la afición de Las Palmas.

Cuidado con Moleiro

En la otra cara de la moneda está Alberto Moleiro, quien, a diferencia de Manu Fuster y otros muchos compañeros, sí está dando el ‘Do de pecho’ y dejando claro que es un futbolista muy a tener en cuenta. Es por ello que hay varios clubes del viejo continente que ya se han fijado en él, entre ellos el Liverpool, que podría lanzarse a acometer su incorporación en un futuro no muy lejano.

 

Carlos Garrido