Los frentes abiertos del Barça para el próximo mercado
Última modificación abril 25, 2023 por Redacción Fesp
La temporada entra en su recta final y en el Barça ya trabajan con ahínco en la planificación del próximo curso. Mateu Alemany, Joan Laporta, Jordi Cruyff y compañía tienen diferentes frentes abiertos, en materia de fichajes y salidas, que deben ir cerrando cuanto antes.
Xavi Hernández sabe que esta plantilla ha mejorado, pero que aún no le da para competir de tú a tú con los grandes de Europa. Además, los problemas económicos siguen apretando, y mucho, a la entidad, por lo que existe la necesidad de hacer un verdadero encaje de bolillos para cuadrar cuentas.
Ya han empezado a salir varias informaciones que apuntan varios nombres como futuribles del FC Barcelona.
El mercado del Barça en el próximo verano
Aubameyang
El paso del delantero gabonés por el Camp Nou la pasada campaña fue breve, pero intenso. Cumplió con creces y se ganó el cariño de una afición que no quiso su marcha el pasado verano.
Ahora Aubameyang, que no ha terminado de adaptarse y ser importante para el Chelsea, vería con muy buenos ojos su regreso al Barça. Además, desde el club no descartan su incorporación, ya que, al parecer, el cuadro londinense estaría dispuesto a dejarle ir gratis.
Pese a su edad, si acepta el rol de suplente y un salario bajo, Xavi estaría encantado de contar con él.
Laporte
Tiempo atrás se rumoreó con su llegada, la cual parece ir cogiendo fuerza. Según apuntan los compañeros de Relevo, Laporte sigue estando en la órbita de un FC Barcelona que, pese a que cuenta con varios centrales y está a la espera de la llegada de Íñigo Martínez, recibiría al zaguero del City con los brazos abiertos.
La venta de Christensen cobra fuerza y Laporte, al que le encantaría jugar vestido de azulgrana, sería su sustituto ideal.
Joao Cancelo
Otro de los puestos que el cuerpo técnico quiere reforzar sí o sí es el del lateral, y Joao Cancelo es uno de los candidatos mejor valorado.
El portugués parece tener muy complicada su continuidad en el Bayern, donde juega cedido, y Guardiola tampoco quiere que regrese al City. Por tanto, su futuro está lejos de Manchester y ya estuvo a punto de aterrizar el pasado mes de enero, también en calidad de cedido, en Barcelona.
Muchos medios apuntan a que Mateu Alemany intentará nuevamente conseguir su préstamo este próximo verano.