La rajada de Ancelotti tras el pinchazo del Real Madrid ante el Girona
Última modificación octubre 31, 2022 por Redacción Fesp
No ha sido una semana tranquila para el Real Madrid, que veía como tras el triunfo en El Clásico todo seguía siendo una balsa de aceite. No obstante, el idílico paraíso blanco parece haberse nublado mínimamente debido a lo ocurrido en sus dos últimos compromisos.
Primero fue la derrota frente al Leipzig en Champions League, donde Ancelotti y los suyos no mostraron una gran versión y acabaron cediendo en un partido clave para sentenciar el liderato del grupo. Ahora toca jugarse dicha posición en la última jornada frente al Celtic.
A continuación, llegaba el empate a uno frente al Girona en Liga que, sumado al triunfo agónico del FC Barcelona en Mestalla, deja al Madrid a tan solo un punto de los culés en la pugna por el liderato.
Cabe destacar que precisamente este último choque ha sido objeto de gran discusión en las últimas horas, ya que el Girona conseguía hacer el 1-1 tras un polémico penalti por mano pitado a Marco Asensio. Además de esto, a Rodrygo le anularon otro tanto en una acción que también ha causado revuelo.
La rajada de Ancelotti que no se muerde la lengua
Si por algo se caracteriza el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es por su saber estar, su diplomacia y su virtud para evitar los famosos ‘charcos’ y polémicas.
No obstante, el técnico italiano sí quiso hablar tras el citado encuentro frente al Girona, pronunciándose abiertamente sobre los árbitros y sus decisiones.
“No me gusta mucho hablar de esto, pero hoy hablo”, comenzó advirtiendo en sala de prensa.
“La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano”.
“He hablado con Asensio y toca el balón con el pecho, es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado”, sentenciaba de forma contundente.
Sobre el gol anulado a Rodrygo Goes se mostró mucho más cauto
“La segunda es más opinable porque no hay total control del portero del balón con su mano, pero se puede pitar, no lo voy a discutir. Lo que me sorprende es el penalti que ha llegado en un momento clave del partido porque estaba encarrilado, nos había costado marcar sin un fútbol espectacular, pero habíamos tenido el 2-0 con Asensio y esta situación nos deja con dos puntos menos en la tabla”.