El Villarreal afronta un cierre de mercado con muchas incógnitas

El Villarreal afronta un cierre de mercado con muchas incógnitas
Marcelino quiere refuerzos para su Villarreal. FOTO: @VillarrealCF

Última modificación agosto 23, 2024 por Redacción Fesp

Tras quedarse fuera de los puestos europeos el pasado curso, en el Villarreal CF solo tienen el objetivo de cuajar una gran temporada y volver a estar peleando por competir en el viejo continente más pronto que tarde.

Para ello, en el club castellonense trabajan a destajo con la misión de idear una plantilla de garantías a la que Marcelino García Toral sea capaz de sacarle el máximo rendimiento. Sin embargo, esto no será una tarea sencilla puesto que restan pocos días para el cierre de mercado y en el Villarreal cuentan con varios frentes abiertos.

Posibles operaciones de última hora en Villarreal

Danjuma

Uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente de forma inmediata el Villarreal es al ‘Caso Arnaut Danjuma’. El delantero neerlandés parecía no contar en un principio para Marcelino, no obstante, su gran rendimiento en el debut liguero ante el Atlético de Madrid podría haber cambiado esta situación.

A priori, tanto el club como el futbolista andaban buscando una salida que convenciese a ambas partes. De hecho, existen varios equipos de la Premier League interesados en el atacante, aunque según apuntan distintos medios, todavía no hay ninguna oferta en firme.

Desde el Villarreal esperan sacar un buen rédito económico del posible adiós de Danjuma, si es que finalmente se acaba marchando.

El central, caso resuelto

Pero no solo en el frente de ataque andan liados en Villarreal. La parcela defensiva también se está tornando en un auténtico quebradero de cabeza.

El ‘Submarino Amarillo’ ha reforzado el eje de la zaga con un nombre que desde el principio sonó muy fuerte, el nombre de Logan Costa, central de 23 años que militaba en las filas del Toulouse francés. Pero sacar a Costa de la Ligue 1 no ha sido sencillo, ni barato. Su club pedía en torno a los 12 millones de euros por él, pero finalmente ha podido llegar a Villarreal. Aún así, se estarían barajando otros refuerzos defensivos.

 

De hecho, recientemente se ha apuntado a que los castellonenses podrían entrar en la puja por Clément Lenglet, quien parece que podría volver a abandonar el FC Barcelona una temporada más en calidad de cedido. ¿El principal escollo? Su alto salario.

 

 

Carlos Garrido